27
Sáb, Abr

La Transformación sigue su marcha!

Gobierno
Typography

Refrenda Evelyn Salgado compromiso con la justicia y bienestar de Guerrero

*Conmemora gobernadora con el Poder Legislativo el 174 Aniversario del Primer Congreso Constituyente de Guerrero

Iguala, Gro. 30 de enero del 2024. - "La transformación sigue su marcha, camina sin descanso en unidad en la ruta de la justicia y bienestar para Guerrero", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la sesión pública y solemne del Congreso del Estado, al conmemorar el 174 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero en la ciudad histórica de Iguala de la Independencia.

En el evento celebrado en la Plaza de las Tres Garantías como sede del Congreso del Estado, en su mensaje la mandataria estatal, puntualizó que, así como no puede entenderse la historia nacional sin Guerrero, tampoco podría entenderse la historia de Guerrero sin la participación de Iguala.

Ante diputadas y diputados del Poder Legislativo, así como del presidente del Poder Judicial y el representante del Gobierno de México, Iván Hernández Díaz, la gobernadora Evelyn señaló que tras 174 años del primer Congreso Constituyente refrendó su compromiso con el pueblo de Guerrero y las causas de la primera gran transformación nacional.

"Siguen vigentes el compromiso por garantizar un Guerrero con justicia social, un Guerrero en el que ninguna mujer y ningún hombre quede sin el cobijo de la transformación. un Guerrero en el que las instituciones caminen en la ruta del bienestar de las familias y por su puesto con la garantía de que sus derechos fundamentales se materialicen en acciones contundentes", afirmó.

Dijo que hoy se complementa ese ideario con la visión de fraternidad y de humanismo que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la agenda de transparencia y combate a la corrupción, con la búsqueda de la equidad de género y el combate a toda forma de violencia, así como el impulso de la libertad, a la fraternidad y a la paz.

Reafirmó el compromiso del Gobierno del estado con los ideales que se plasmaron en el Constituyente, con el legado del generalísimo Morelos, la valentía del General Vicente Guerrero, la pasión de los Bravo, la visión de los Galeana, y el impulso de quienes formaron este primer congreso y dieron forma al actual estado de Guerrero.

Durante el evento, la gobernadora Evelyn Salgado escuchó atenta las intervenciones de los representantes del Poder Legislativo y del Gobierno de México, coincidiendo en la unidad y trabajo por el bienestar social de Guerrero.

Asistieron el alcalde de Iguala, David Gama Pérez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández; entre otros invitados especiales, donde se dio lectura a la reseña histórica del Primer Congreso Constituyente de Guerrero.