28
Dom, Abr

El actuar del Gobierno del estado ha sido permanente en Ayahualtempa: Gobernación

Gobierno
Typography

No se justifica el armar a niños para presionar al gobierno toda vez que sean atendido a los pobladores con acciones y programas de gobierno

*Se mantiene despliegue y presencia de seguridad con GN, SEDENA, FGE y Policía Estatal en el corredor de Chilapa - Hueycantenango
Acapulco Gro. 26 de enero del 2024. - Son lamentables los incidentes ocurridos en la comunidad de Ayahualtempa, sin embargo, el gobierno del estado y la Federación están presentes en un amplio contexto en materia de seguridad y de atención a las demandas sociales, afirmó el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.
En conferencia de prensa, afirmó que armar a niños de esta comunidad de Ayahualtempa, es una acción de presión que un grupo de adultos utiliza a los niños para presionar al estado ante situaciones que no son justificadas, pues hay una presencia permanente del estado en su amplio contexto, en coordinación con la Guardia Nacional y SEDENA, en coordinación con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
En cuanto, en materia de atención social, el pasado ejercicio Fiscal, dijo que se atendió el planteamiento de las demandas que hicieron de esa comunidad al gobierno estatal en beneficio de Ayahualtempa, donde se están construyendo calles, aulas en el telebachilleratos, huertos escolares, entre otros beneficios.
Puntualizó que la procuraduría de la Defensa del Menor está en un análisis y revisión del proceso jurídico y presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado a efecto de que se investigue y se deslinden responsabilidades por la comisión de esta actividad que constituye un abuso para los niños por armarlos, pues no tienen edad para tomar una decisión en ese sentido.
Además, indicó que se trabaja para generar las condiciones de seguridad con la presencia y el fortalecimiento de las instituciones.
Rodríguez Cisneros, mencionó que en la zona se mantiene un módulo de seguridad en Tlalchimaltepec con el apoyo de la Guardia Nacional dos unidades y de la SEDENA en coordinación con dos unidades de la policía del estado en el acceso a la localidad de Ayahualtempa, que refuerzan la seguridad con recorridos constantes en el corredor de Chilapa - Hueycantenango con la finalidad de generar condiciones de seguridad.
Agregó que se han realizado intensos trabajos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas de la zona, donde participan 90 elementos de diversas corporaciones vía terrestre.
Incluyendo un helicóptero con personal armado y la participación de uno de los dirigentes de este grupo de comunitarios con la finalidad de identificar puntos que ellos señalan en la zona.