28
Dom, Abr

Impulsa Evelyn Salgado acciones de salud contra el Cáncer de Mama en Guerrero

Gobierno
Typography

Conmemora gobernadora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

 

*Pone en marcha campaña de prevención y atención "Yo actuó contra el Cáncer de Mama" en beneficio de casi 700 mil mujeres

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre del 2023. - Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en marcha la campaña: "Yo Actuó contra el Cáncer de Mama", con la que se beneficiará a casi 700 mil mujeres de entre 25 y 69 años de edad de todo el estado con diversas acciones de prevención y atención a su salud.

En el evento realizado en el lobby del Auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado, destacó la urgencia de fomentar la cultura de la prevención y concientizar sobre la importancia de la detección a tiempo del Cáncer en sus diversas manifestaciones.

En su mensaje, la mandataria estatal dijo que esta campaña coadyuva con todos los esfuerzos que se han realizado como las jornadas de salud en colaboración con el Instituto Estatal de Cancerología y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense con las unidades móviles que estarán en Chilpancingo hasta el 20 de octubre con servicios gratuitos de mastografía, papanicolaou y ultrasonidos mamarios.

Afirmó que el compromiso es que ninguna mujer en Guerrero se quede sin el apoyo del gobierno del estado y que en un trabajo conjunto con la sociedad civil se pueda impulsar la cultura de la prevención y el cuidado en beneficio de la salud de las mujeres en la lucha contra el Cáncer de Mama.

La gobernadora Evelyn Salgado conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama con mujeres valientes que libraron la enfermedad como es el caso de la señora Esmeralda Silva Aguilar quien compartió su testimonio luego de padecer cáncer de mama, a fin de crear conciencia en la prevención y detección a tiempo de esta enfermedad.

Además, con la Fundación ALMA, la mandataria también entregó 61 prótesis mamarias externas donadas a mujeres que lograron vencer el Cáncer de Mama a quienes se les realizó un reconocimiento por su lucha de vida.

Asistieron la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Ulises Adame Reina; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Olaguer Hernández Flores; la diputada Yoloczin Domínguez Serna; la directora General del IECAN, Sandra María Fajardo Hernández, entre otros.