27
Sáb, Abr

Atienda gobernadora Evelyn Salgado insidencias en municipios por los efectos de la Tormenta Tropical Max

Gobierno
Typography

Petatlán Gro., 10 de octubre del 2023.- Nos enlazamos vía zoom con las y los alcaldes de los municipios de Zihuatanejo, Jorge Sánchez; de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente; de Atoyac, Clara Bello; de Petatlán, Javier Aguilar y de Coahuayutla, Rafael Martínez, con quienes hemos mantenido contacto permanente desde el primer momento y nos reportaron las incidencias que ya estamos atendiendo en cada municipio.

Asimismo, mantenemos comunicación constante con Yasir Deloya, alcalde de Tecpan de Galeana, municipio en el que se han registrado mayores daños como cortes carreteros e inundaciones, y donde hemos brindado especial atención a los reportes por desbordamientos de ríos y cauces.
Cabe señalar que seguimos intensificando las labores de rescate de una familia atrapada en Tecpan de Galeana, todo en coordinación con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como elementos estatales y municipales de Protección Civil.
Agradezco el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, quienes ya están atendiendo los cortes carreteros para reabrir lo más pronto posible la conectividad en las zonas afectadas.
Durante esta noche continuamos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno ante los estragos que ha dejado la Tormenta Tropical “Max” en Guerrero, fenómeno que esta noche se degradó a Depresión Tropical; no obstante, reitero el llamado a no bajar la guardia y quedarse en casa; además de no cruzar ríos y arroyos, pues el riesgo sigue siendo alto.
Cuidémonos siendo responsables, recordemos que #LaPrevenciónEsTareaDeTodasYTodos.