27
Sáb, Abr

Nos mantenemos firmes en hacer un gobierno transformador con el combate a la corrupción: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Participa la gobernadora en la inauguración de la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

 

*Asisten representantes de Querétaro, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero

*A través del intercambio de experiencias, se fortalece el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2023.- “Nos mantenemos firmes en la convicción de hacer de este, un gobierno transformador, iniciando por supuesto, por el ejercicio transparente de los recursos”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, en la que participan representantes de Querétaro, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

En su mensaje, la mandataria estatal señaló que el combate a la corrupción es una tarea conjunta de todas y todos, en donde existe un compromiso firme de robustecer los esfuerzos de erradicación a dicho flagelo promoviendo la austeridad, para lograr que los programas sociales lleguen a un mayor número de personas. En este sentido, resaltó el trabajo que se hace desde la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación para lograr la consolidación de mejorar las prácticas y estrategias en esta materia.

“Un estado puede tener muchos recursos, un estado puede tener mucha riqueza natural, cultural, gastronómica, como lo tiene Guerrero, como lo tienen todos los estados que hoy estamos aquí. Se pueden tener muchas cosas, pero si no hay una línea de combate frontal a la corrupción, se puede hacer poco. Yo creo que lo principal en todos es sacar a la corrupción de cualquier espacio, de cualquier lugar, de cualquier dependencia, de cualquier trinchera, si erradicamos la corrupción, los recursos van a alcanzar”, expresó la mandataria.

De la misma manera, Evelyn Salgado se pronunció a favor de continuar impulsando gobiernos austeros hacia afuera y de territorio, reafirmando siempre el compromiso absoluto con la rendición de cuentas, la coordinación interinstitucional y el reforzamiento de acciones encaminadas a la transparencia, para eliminar las malas prácticas en la administración pública.

En su participación, el coordinador general de la Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública y presidente suplente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Eduardo Gurza Curiel, detalló que en esta reunión se revisarán avances de los proyectos asociados con las líneas de acción de la región Centro Pacífico. Destacó el trabajo coordinado que se genera para el cumplimiento de las tareas de control y fiscalización, así como la conjunción de esfuerzos entre las contralorías estatales y la Secretaría de la Función Pública, mediante el intercambio de experiencias.

“En la medida de que este equipo sea sólido, más cerca estaremos de satisfacer las expectativas de la sociedad respecto de la misión que nos ha sido encomendada. Con nuestro compromiso y trabajo coordinado, marcaremos una diferencia en la forma de entender y ejercer nuestras atribuciones”, dijo.

En tanto que el secretario de Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado de Guerrero, Víctor Edgar Arenas dijo que a través de estas acciones y este intercambio, se trabaja en la homologación de criterios y acciones en beneficio del servicio público, la priorización de la transparencia y la rendición de cuentas, fortaleciendo el control interno en las instituciones públicas y retomando acciones que impulsen la participación ciudadana.

Asistieron a este evento, el secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza; la secretaria de Contraloría de Michoacán, Azucena Marín Correa, entre otros.