27
Sáb, Abr

Evelyn Salgado refrenda alianza con la UAGro para consolidar la transformación de Guerrero

Gobierno
Typography

La gobernadora asistió al 2do Informe de Labores del rector José Alfredo Romero Olea al frente de la UAGro

 

*Apuesta Evelyn en seguir apoyando a jóvenes para evitar fuga de talentos en Guerrero

Chilpancingo Gro., 8 de septiembre del 2023. - "La Educación es la herramienta más poderosa para pacificar el estado y lograr la transformación verdadera", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir al Segundo Informe de Labores del rector José Alfredo Romero Olea al frente de la UAGro, donde reiteró su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la infraestructura y desarrollo de las capacidades de la Máxima Casa de Estudios con el equipamiento necesario en beneficio de la comunidad universitaria.

En este acto de transparencia y rendición de cuentas, la mandataria estatal reconoció el avance que se ha logrado en el fortalecimiento académico de la Universidad Autónoma de Guerrero para combatir los efectos negativos de la pandemia por Covid-19, incrementando su oferta académica e inclusión social que consolida a la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

"La universidad está en el centro de la transformación, porque es uno de los orígenes de las ideas y de las soluciones, así como de los retos que enfrentamos como sociedad y por eso hemos apoyado con lo poco o lo mucho, con lo que se tiene a nuestra querida universidad con recursos extraordinarios y entregas de impacto como las que realizamos para fortalecer la infraestructura universitaria", puntualizó la gobernadora.

En su mensaje durante este evento celebrado en el Auditorio Estatal "Sentimientos de la Nación", Evelyn Salgado señaló que los jóvenes universitarios son los que impulsan la transformación, la educación, la ciencia, la innovación y la tecnológica, por lo que seguirá apoyando e impulsando a los jóvenes para que no haya fuga de talentos en Guerrero.

"Tenemos jóvenes brillantes, a esos jóvenes les decimos que también van a contar con el apoyo de la gobernadora, todo lo que sea necesario para que ellos vayan a representarnos a nivel nacional e internacional y pongan el nombre de Guerrero muy en alto", sostuvo Evelyn Salgado.

La mandataria estatal manifestó su respeto a la autonomía universitaria y respaldo a la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios, para seguir caminando de la mano con el rector electo de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, con la responsabilidad, el interés y el amor por Guerrero.

Por su parte, el Rector José Alfredo Romero Olea al rendir su Segundo Informe de Labores al frente de la UAGro ante el Consejo Universitario reconoció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por impulsar la inclusión social, garantizar los derechos, el respeto a la igualdad y dignidad humana, mejorando las condiciones de vida de las y los guerrerenses.

Romero Olea, destacó que la Universidad Autónoma de Guerrero es una institución en permanente transformación que une voluntades con el proyecto del actual gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para alcanzar las metas orientadas en el gobierno del estado y en la UAGro.

En su informe destacó las diversas obras de infraestructura universitaria realizadas con recursos del ejercicio fiscal 2022 que ha representado una inversión sin precedentes superior a los 99 millones de pesos en la atención a 18 edificios construidos y 16 en proceso de construcción, con lo cual se mejora las condiciones educativas de la UAGro.

Asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez y la directora de Educación Superior Universitaria de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; entre otras personalidades.