28
Dom, Abr

Entrega Evelyn Salgado pólizas de seguro de vida a mujeres periodistas de Acapulco

Gobierno
Typography

Con estas acciones se contribuye a promover más y mejores condiciones para quienes se dedican al periodismo

 

*Reconoce la mandataria la labor y el trabajo que desarrollan las mujeres que realizan esta importante profesión

Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones impulsadas por el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) y en un marco de pleno respeto al ejercicio de la Libertad de Expresión, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 25 pólizas de seguro de vida a igual número de mujeres periodistas de Acapulco. Con esta entrega se contribuye a promover más y mejores condiciones para quienes se dedican a mantener informada a la población sobre el acontecer diario.

“Es uno de los programas más sensibles de esta administración, porque tienen como objetivo el garantizar que mujeres y hombres de este gremio tengan todas las condiciones de seguridad y bienestar, que son indispensables para el ejercicio de sus funciones. Es un programa que no busca otra cosa más que fortalecer la labor periodística que ustedes realizan todos los días y ofrecer también garantías para que sepan que se encuentran respaldadas, respaldados y apoyados”, expresó la mandataria.

En el evento realizado en las instalaciones del Parque Papagayo, la gobernadora expresó su total respeto a la tarea que diariamente realizan quienes se dedican al periodismo, pero de manera particular a las mujeres, a quienes también les dio su respaldo y reconocimiento. “Tienen todo mi reconocimiento, vamos a seguir trabajando de la mano, con un respeto irrestricto por la Libertad de Expresión, fortaleciendo este programa que es único en el país, para seguir garantizando para nuestros periodistas y en especial, para las mujeres”, enfatizó.

La mandataria estatal dijo que ser periodista es una profesión indispensable para la vida pública en cualquier país y en cualquier sociedad, pues son el conducto principal para mantener informado al pueblo y también, de señalar los aciertos y errores de las y los servidores públicos. Por ello reiteró su compromiso de ofrecer un espacio y un gobierno de puertas abiertas, de mucho reconocimiento, respeto y sobre todo, de apoyo.

“A las y los periodistas no nada más les tenemos que reconocer, se les tiene también que apoyar y que respaldar, para que tengan todas las condiciones necesarias para que ejerzan esta noble profesión”, añadió.

Durante su participación, la titular de la Secretaría del Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas enfatizó el trabajo que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado se ha venido desarrollando para apoyar, sin distingos y con total inclusión al gremio, de manera particular a las mujeres. Todo esto se refleja mediante las capacitaciones y talleres de alto nivel que se ofrecen, para lograr el pleno desarrollo de las habilidades de las y los periodistas, para que se reflejen con un trabajo profesional y de calidad.

“No están solas, tienen en nuestra gobernadora a una mujer humana, sensible y que en todo momento pueden contar con ella. Hoy están ante un gobierno que sí se preocupa y se ocupa por solucionar los problemas de raíz”, expresó.

De igual manera, el titular de la Dirección General de Comunicación Social del estado, René Posselt Aguirre expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los integrantes del gremio, además que destacó el impulso que se lleva a cabo desde el gobierno del estado para generar una nueva política en materia de comunicación, que permita apoyar a los periodistas. En este mismo sentido, expresó el reconocimiento hacia la incansable labor de la gobernadora Evelyn Salgado, quien ha impreso el rostro humano a la actual administración. “Las acciones que encaminamos van de acuerdo a las directrices que ella nos marca como el gran ser humano que es y por supuesto compagina con los grandes seres humanos que son los periodistas, y que hoy estamos aquí teniendo la oportunidad de poder realizar este gran evento”.

A nombre de las beneficiarias, la periodista Marta Angélica Casas García reconoció el esfuerzo de la gobernadora Evelyn Salgado para mantener activo el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), un modelo único en el país, mediante el cual la administración estatal otorga seguro de vida y apoyo en diversas áreas como la salud y educación.

Actualmente el FAP cuenta con 422 miembros, de los cuales 101 son mujeres. En este acto también se hizo entrega de apoyos económicos a familiares de integrantes del FAP. Asistió a este evento el titular de la Dirección de Atención a Periodista, Sergio Ferrer Martínez.