28
Dom, Abr

Con trabajo coordinado, inteligencia, y voluntad, atendemos la seguridad de Guerrero: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Entrega la gobernadora 15 patrullas equipadas con inversión de 26.7 MDP para fortalecer a la FGE

 

Chilpancingo Gro., 30 de agosto de 2023.- Con una inversión de 26.7 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó a la Fiscalía General del Estado 15 patrullas adaptadas con equipo policial de última generación, para fortalecer las capacidades operativas de investigación y procuración de justicia, para combatir la impunidad y fortalecer el Estado de derecho en Guerrero.
"La coordinación, el trabajo y la voluntad son elementos importantes para garantizar la seguridad en nuestro estado. Tenemos la obligación de atender y
resolver este fenómeno con inteligencia, con coordinación, con transparencia y voluntad", puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado durante el evento en Casa Guerrero.
En su mensaje la gobernadora dijo que la seguridad es hoy, la principal demanda del pueblo de Guerrero, y en eso se han enfocado todos los días en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se trabaja en delinear, evaluar las estrategias y acciones a seguir para atender a los municipios.
La mandataria estatal afirmó que se trabaja dotando de las herramientas necesarias a las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en el estado, de manera correcta, atendiendo las causas que generan la violencia, con una política social y económica eficiente que ha permitido sacar de la pobreza a casi 190 mil guerrerenses.
Por otro lado, dijo, se consolida la implementación del Estado de derecho, sin distinción, sin privilegios, sin pactos ni intereses oscuros, de manera institucional, constitucional y la absoluta coordinación con los tres niveles de gobierno, fortaleciendo las capacidades operativas de las instituciones, como la Fiscalía General del Estado a la que se hace entrega de 15 vehículos que se incorporan como patrullas totalmente equipadas.
En su intervención, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dijo que estos nuevos equipos automotores contribuyen al fortalecimiento de los esfuerzos en la aplicación de la ley y su labor constitucional en la investigación de los delitos y esclarecimiento de los hechos de una manera más eficiente.
Este parque vehicular representó una inversión de 26.7 millones de pesos para dotar a la Fiscalía General del Estado de unidades equipadas como lo establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, realizando la entrega simbólica a los elementos de esta institución.
"No solo se fortalece la capacidad operativa de la fiscalía, también representa un importante paso hacia el logro de un objetivo fundamental, combatir la impunidad a través del procesamiento y la sanción de los delitos para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable sea sentenciado y asegurar un verdadero acceso a la justicia", afirmó la fiscal Valdovinos Salmerón.
Asistieron al evento mandos militares y navales, así como el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la diputada Yoloczin Domínguez Serna; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, así como integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.