27
Sáb, Abr

Reafirma Evelyn Salgado compromiso contra la corrupción en obra pública de Guerrero

Gobierno
Typography

La mandataria firmó un convenio de colaboración para el fomento y apoyo a la capacitación con la CMIC  

 

*"La obra pública seguirá siendo para las y los constructores de Guerrero", reafirma la gobernadora

*Debe existir planeación en el desarrollo urbano para evitar obras sin sentido, afirma Evelyn

Chilpancingo Gro., 16 de agosto de 2023. - Al firmar un convenio de colaboración con la CMIC Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió el respaldo de la cámara de la industria de la construcción en Guerrero con quien reafirmó su compromiso de cerrar el paso a las prácticas nocivas, los moches y la corrupción en la obra pública estatal.

Ante los representantes del sector, la mandataria guerrerense Evelyn Salgado reafirmó su compromiso que la obra pública seguirá siendo para las y los constructores de Guerrero, generando más empleos y un mayor movimiento económico con el objetivo de que la derrama, producto de las inversiones, se queden en el estado.

En su mensaje, la gobernadora resaltó la importancia de los procesos de planeación y ordenamiento urbano en la obra pública para evitar la construcción de "elefantes blancos" y obras sin sentido, cerrando el paso al negocio político y las prácticas nocivas como el sobre costo, los moches y la corrupción.

Subrayó que Guerrero ha sido reconocido a nivel nacional porque ahora se tiene una planeación en la obra pública y un desarrollo urbano que depende de los procesos transparentes apegado a la norma, sin corrupción y sin influyentismos que se debe procurar en todas las etapas de construcción, desde su asignación hasta su culminación.

Además, Evelyn Salgado puntualizó en el proceso integral de planeación debe de existir un ordenamiento territorial, justificando la construcción de las obras en el estado, pues afirmó que, "no nada más porque a la gobernadora le gustó una torre vamos a construir una torre, no, debe ser justificada y debe tener utilidad pública y (sentido) de pertenencia para las familias de Guerrero".

En su mensaje reconoció a la industria de la construcción como palanca de desarrollo más importante de Guerrero que permite generar empleos, inversión y productividad, así como mejorar las condiciones de conectividad y competitividad en el plano nacional.

"Tenemos que jalar parejo, ir unidos; me gusta el trabajo y dar resultados, nosotros sabemos qué hace falta y cómo lo vamos a combatir, cómo vamos a erradicar la pobreza, la corrupción, con trabajo, trabajo y más trabajo, arrancando de raíz a la madre de todos los males que siempre ha sido la corrupción", apuntó la gobernadora.

La mandataria estatal suscribió un convenio de colaboración para el fomento y apoyo a la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción con el Presidente del Comité Directivo de la CMIC Delegación Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez.

Este acuerdo de buena voluntad permitirá como autoridades acceder a la gran experiencia y a la capacidad profesional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mejorando los perfiles de quienes son los responsables del ordenamiento y de las obras públicas con más profesionalismo y mejores capacidades técnicas

Este acuerdo, celebró la gobernadora, se suma a las acciones que la administración estatal emprende para la modernización de todas las etapas del proceso de la obra pública, desde las licitaciones, adjudicaciones, compras y seguimiento de la misma construcción.

Por su parte el presidente del Comité Directivo de la CMIC Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, expresó su reconocimiento y respaldo por parte de este gremio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por el destacado empeño de su administración, su compromiso y esfuerzo diario Comprometido con abatir los índices de pobreza extrema y la desigualdad de oportunidades.

En el evento asistieron la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el director de CICAEG, Mártir Vega González y el director de IGIFE, Benjamín Guinto Nava; el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada y la Secretaria del Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, entre otros.