27
Sáb, Abr

"Somos más lo que trabajamos por la construcción de la paz y seguimos firmes por la seguridad de Guerrero": Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Asiste a toma de posesión y protesta de Bandera del nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero

*Reconoce gobernadora apoyo de las fuerzas armadas y estatales en las estrategias operativas para brindar seguridad a la población

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2023. - "Somos más los que abonamos y trabajamos por la construcción de la paz en nuestro estado; seguimos firmes en atender las causas que originan la violencia", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la ceremonia de toma de posesión al cargo y toma de protesta de Bandera al nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Miguel Ángel Aragón Vázquez.

En su mensaje, la gobernadora afirmó que la coordinación entre instituciones es indispensable para la gobernabilidad en todos los sentidos, en el caso de la seguridad es todavía más importante, es una responsabilidad concurrente que descansa sobre los tres niveles de gobierno.

Agregó que continuará con todos y cada uno de los programas que se han venido manejando con la entrega de programas sociales y la construcción de infraestructura para atender las causas que originan la violencia, también con la coordinación diaria para delinear las estrategias operativas con las que se hacen frente a la violencia.

La mandataria estatal extendió su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, quienes junto a la Guardia Nacional y Policía Estatal se han comprometido con Guerrero y su pueblo de manera diaria a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en los distintos despliegues operativos en las ocho regiones.

El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Miguel Ángel Aragón Vázquez se incorpora a las labores en materia de seguridad pública y ciudadana en Guerrero, a quien la gobernadora Evelyn Salgado expresó la bienvenida al estado con la certeza de que habrá de desempeñar su cargo con diligencia y responsabilidad en la construcción de paz y seguridad para todas las familias de Guerrero.

"La gobernadora es su aliada, estamos firmes en la responsabilidad desde el Ejecutivo y vamos a seguir coadyuvando ahora bajo el liderazgo del General Aragón en la Guardia Nacional", expresó la mandataria estatal.

De acuerdo con el reglamento del ceremonial militar, el representante del comandante de la Guardia Nacional, José Francisco Morales Casarez le dio posesión al cargo y tomó Protesta de Bandera al nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Miguel Ángel Aragón Vázquez.

Aragón Vázquez tiene amplía experiencia militar, desempeñándose como comandante del 50 Batallón de Infantería en Chilpancingo, así como oficial y jefe en diversos puestos en la Octava Región Militar y en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, así como Coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Colima, siendo designado con fecha de alta del 1 de agosto como Coordinador Estatal en Guerrero.

Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el Jefe de Estado Mayor de la Décima Segunda Región Naval, Jorge Medina Antonio; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; la presidenta del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, entre otros.