28
Dom, Abr

Gobierno de Evelyn Salgado continúa brindando apoyo a damnificados del mercado central de Acapulco

Gobierno
Typography

Se realizan registros por las Secretarías del Bienestar y SEFODECO, para brindar apoyos económicos y en especie de dos programas emergentes

*De manera directa y sin intermediarios cada comerciante recibirá recursos financieros e implementos para fortalecer sus negocios
Acapulco, Gro., 21 de julio de 2023.- Cumpliendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de brindar apoyo y acompañamiento constante a los damnificados del incendio del mercado central de Acapulco, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, junto a las secretarias del Bienestar, Maricarmen Cabrera; y de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), Teodora Ramírez, encabezaron los registros de comerciantes y locatarios, correspondientes a dos programas emergentes creados especialmente para atender las necesidades de los afectados.
Por parte de SEFODECO, el Programa de Apoyo a Empresas Siniestradas (PAES), consiste en la entrega de 20 mil pesos, los cuales serán otorgados mediante pagos referenciados. En cuanto a la Secretaría del Bienestar Estatal, la titular, Maricarmen Cabrera, detalló que el programa “Hoy por ellos, mañana por ti”, beneficiará a 50 comerciantes de los rubros de comida, aguas frescas, carnicerías y cremerías, con implementos por un monto 20 mil pesos.
Esta acción, fue realizada la tarde del jueves en el auditorio del parque Papagayo, a fin de cumplir la promesa que la mandataria estatal hizo, de sumar por parte del estado, un apoyo económico a manera de fondo de inversión, para que las familias que lo perdieron todo en este siniestro, ocurrido el pasado 5 de junio del presente año, puedan recuperar su estabilidad y tranquilidad.
“Este apoyo no los compromete a nada, este apoyo no tiene ningún sesgo partidista, no está comprometido a nadie y va a llegar de manera directa a cada uno de los beneficiarios”, tal como lo mandató la gobernadora Evelyn Salgado, indicó Rodríguez Cisneros.
De igual forma, el funcionario detalló que en próximas fechas, la gobernadora entregará de manera personal y directa, estos apoyos económicos y en especie a los más de 500 afectados.
“En cuanto se den las condiciones de que las y los comerciantes puedan regresar al Mercado Central, lo hagan ya con los apoyos que les ofreció la señora gobernadora”, subrayó Francisco Rodríguez, durante dicho registro.
El director general de Gobernación, anunció que la entrega de los programas por parte del gobierno estatal, se buscarán emparejar con los apoyos que otorgará la federación, los cuales fueron gestionados de manera directa por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el Gobierno de México.