27
Sáb, Abr

Refuerza DIF Guerrero la asistencia social con las familias guerrerenses

Gobierno
Typography

Evelyn y Liz Salgado entregan aparatos funcionales del programa "Transformando Vidas" a beneficiarios de 18 municipios de Guerrero

*Alrededor de 2 mil aparatos funcionales se han entregado en el primer semestre del 2023 con una inversión de casi 6 MDP
Chilpancingo, Gro., 14 de julio del 2023. - Como parte de la política de asistencia social y atención prioritaria a los sectores más vulnerables de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, entregaron aparatos funcionales correspondiente al mes de junio del programa "Transformando Vidas", que durante el primer semestre del año han logrado beneficiar a casi 2 mil personas discapacitadas con una inversión casi 6 millones de pesos.
Como cada mes, en las instalaciones del CRIG en Chilpancingo se realizó la entrega correspondiente al mes de junio de aparatos funcionales beneficiando a 293 de 18 municipios de las regiones Norte y Centro, con sillas de ruedas adulto e infantil, carriolas PCI, muletas, bastones y andaderas ortopédicas.
"Detrás de cada aparato hay una historia, una vida que cambia y una familia que transformar. Cada mes lo hemos hecho sin falta el DIF hace su entrega mensual, son entregas públicas para que todo el mundo vea la calidad de lo que estamos entregando. Nos hemos propuesto como una prioridad el reforzar la asistencia social de una manera eficiente y muy solidaria con las familias guerrerenses", puntualizó Evelyn Salgado Pineda.
La mandataria estatal señaló que durante el primer semestre del 2023 son casi alrededor de dos mil aparatos funcionales los que se han entregado de manera mensual, lo que ha permitido ayudar a la población que requiere de estos apoyos.
Acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora Evelyn dijo que todo recurso para el DIF Guerrero será para beneficiar a las personas más necesitadas. "Cada peso del DIF se maneja con transparencia y con honestidad. Tenemos un doble compromiso, cada entrega es una inversión, cada aparato cambia completamente la vida de las personas", expresó Salgado Pineda.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, destacó el apoyo que la administración estatal le ha brindado al Sistema Estatal DIF para que los recursos lleguen al programa "Transformando Vidas", trabajando en coordinación con los DIF municipales.
"Estos programas son universales y sensibles beneficiando a los grupos de atención prioritaria; hoy el DIF Guerrero representa honestidad, sensibilidad, cariño, empatía, amor y las inmensas ganas de seguir transformando a las familias de Guerrero. Este logro no sería posible sin el gran apoyo y trabajo en equipo de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda", expresó Liz Salgado.