27
Sáb, Abr

Con paso firme estamos dando soluciones a los problemas viejos y a los conflictos nuevos: Evelyn Salgado

Gobierno
Typography

Jamás seremos cómplices ni tapadera de actos contrarios a la Ley, subraya la gobernadora 

*Celebra la titular del Ejecutivo estatal el Día del Abogado con entrega de Premios al Mérito Jurídico 2023 
*Con temple Evelyn Salgado gobierna un Guerrero que avanza con bienestar y gobernabilidad, reconocen juristas
Chilpancingo, Gro. 12 de julio de 2023. - "Somos un gobierno que promueve y protege los derechos y las libertades de los ciudadanos. Con pasos firmes y determinantes, estamos dando soluciones a los problemas viejos y a los conflictos nuevos", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al celebrar el "Día del Abogado" con la entrega de premios al Mérito Jurídico 2023 "Alberto Vázquez del Mercado" y "Teófilo Olea y Leyva" a juristas destacados de Guerrero.

"No permitimos la represión, no permitimos la violencia, pero tampoco permitimos nunca el chantaje ni las presiones. Jamás rehuiremos de nuestra obligación y nuestro trabajo y del absoluto honor que tenemos de estar al frente de este gobierno", afirmó la gobernadora en su mensaje en la capital del estado.

En el marco del Día del Abogado, la mandataria estatal destacó el papel de los profesionales del derecho y de la Ley en Guerrero, a la luz del interés por fortalecer el estado de Derecho y por garantizar en todo momento que se cumpla la ley, sin embargo, dijo, el equilibrio constitucional se condensa en la frase juarista: "Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

En este sentido, Evelyn Salgado refrendó que su gobierno va con todo contra la corrupción que es la raíz y la madre de todos los males a través de la ruta de la legalidad, coordinación y transparencia, promoviendo el diálogo, de la reconciliación, con mecanismos de resolución de conflictos más efectivos que la fuerza.

"Somos un gobierno que no tolera la corrupción, jamás seremos cómplices ni tapadera de actos contrarios a la Ley. Este cambio, que ya estamos viendo y viviendo en Guerrero, nos va a ayudar a construir el estado que merecen nuestras familias guerrerenses", dijo en su mensaje.

Durante la ceremonia, la gobernadora acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio y el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, realizó la entrega de premios al Mérito Jurídico 2023.

Entregó medallas y diplomas a las y los galardonados de los premios jurídicos "Alberto Vázquez del Mercado" a la abogada Azucena Pineda Guillermo y Víctor Manuel Nava Casarrubias. Mientras que la presea "Teófilo Olea y Leyva" fue otorgada a los juristas América Guadalupe Bautista Salgado y Caritino Maldonado Guzmán.

"Hoy reconocemos con este legado histórico a cuatro profesionales destacados. Dos mujeres abogadas y dos abogados que se han hecho merecedores de esta distinción por sus contribuciones al Mérito Jurídico desde la administración pública, desde el ejercicio privado y la academia. Mi reconocimiento para ustedes", expresó la gobernadora.

Por su parte, en su mensaje, la abogada Azucena Pineda Guillermo llamó a superar los desequilibrios sociales y combatir desigualdades históricas, estar comprometidos con el cambio, la equidad, por la inclusión, pues afirmó que ya no hay espacio para el machismo o el patriarcado.

En tanto, en su mensaje el galardonado Caritino Maldonado Guzmán resaltó el temple de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para gobernar Guerrero y que a pesar de su juventud ha sabido conducir los destinos del estado y que no es fácil gobernar, sin embargo, la entidad avanza con bienestar y gobernabilidad.

En este evento con el gremio de juristas y profesionales del derecho en el estado de Guerrero, así como magistrados, notarios, legisladores y funcionarios públicos, estuvieron presentes el titular del Poder Judicial Raymundo Casarrubias Vázquez y la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez y la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna, entre otros.