28
Dom, Abr

Guerrero recibe inversión histórica de mil 800 MDP para programas sociales en beneficio de más de 425 mil personas

Gobierno
Typography

La gobernadora Evelyn Salgado refrenda compromiso de abrazar y acompañar los programas de Bienestar para Guerrero

*Recibirán adultos mayores pensión con incremento del 25 por ciento en 2024, celebra Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 5 de julio del 2023. - Como nunca antes Guerrero tiene una inversión histórica de mil 800 millones de pesos a través de los programas para el Bienestar en el que se benefician a 425 mil personas con discapacidad, así como hijas e hijos de madres trabajadoras y adultos mayores que en 2024 tendrán un incremento del 25 por ciento en su pensión, celebró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

"A nosotros nos da mucho orgullo de poder acompañar este proceso y ser parte de este operativo con el que refrendamos sin duda este compromiso de abrazar y profundizar todos los esfuerzos y todos los programas que lleva a cabo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero", expresó Evelyn Salgado.

En la transmisión informativa para dar a conocer el operativo de pagos y las fechas correspondientes a la dispersión de los recursos, la mandataria estatal hizo un reconocimiento extenso a todo el equipo de la delegación estatal de programas para el desarrollo que atienden las 22 rutas de los 14 centros de atención regional en todas las zonas de Guerrero.

Para este operativo de pago, dijo que se priorizan las zonas más alejadas de todo el territorio guerrerense hasta llegar a las cabeceras municipales, garantizando que la transformación llegue hasta el último rincón de Guerrero con los apoyos para el Bienestar que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso del programa para el Bienestar de los adultos mayores se invierten más de mil 638 millones de pesos que se entregan de manera directa y sin intermediarios a 341 mil beneficiarios a través de las mesas de atención o dispersiones bancarias.

Para el caso de la pensión para las personas con discapacidad se contempla un total de 54 mil 935 beneficiarios, recordando que este programa en Guerrero es de carácter universal en el que el gobierno del estado aporta el 50 por ciento de los recursos al igual que el gobierno federal para cubrir la inversión de 162 millones que tiene este programa.

Mientras que para el programa para niñas, niños hijos de madres trabajadoras se cuenta con un padrón de 29 mil 500 beneficiarios sumando una inversión de más de 47 millones de pesos, sumando en total 425 mil 443 beneficiarios con una inversión histórica y sin precedentes de más de mil 800 millones de pesos distribuidos en pagos directos y sin intermediarios en los 81 municipios.

Por su parte, el delegado de Programas Sociales para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz puntualizó que el compromiso es que los programas lleguen a tiempo a las manos de las personas que lo necesitan, por lo que este operativo de pagos del bimestre julio - agosto dio inicio este martes 4 de julio instalando 563 mesas de pago directo cubriendo todo el estado.
Además, se presentó un calendario de depósitos de pagos a través del mecanismo bancario que concluye el lunes 17 de julio de manera ordenada de acuerdo primera letra de su primer apellido como está programado por el Gobierno de México.