28
Dom, Abr

REFUERZA LA SSP GUERRERO SUS ACCIONES DE COORDINACIÓN CON EL MUNICIPIO DE ACAPULCO

Gobierno
Typography

Firma Convenio de Coordinación en materia de Videovigilancia con la autoridad municipal

Acapulco, Guerrero, 23 de junio de 2023.- Dando seguimiento al trabajo coordinado con los gobiernos municipales, como es la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez firmaron un Convenio de Coordinación en Videovigilancia, fortaleciendo así la estrategia de construcción de paz en beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo la mañana de este viernes en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento porteño, el titular de la SSP Guerrero reafirmó que con este tipo de acciones conjuntas se construye la prevención del delito y la proximidad social.
Con el convenio de videovigilancia se interconectarán las cámaras del C2 de la Secretaría de Seguridad Pública municipal con el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Acapulco.
Lo que permitirá tener un mayor monitoreo e información en tiempo real para prevenir, investigar, atender la comisión de delitos y faltas administrativas. Además, de impulsar una atención inmediata a la población mediante el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.
“Acapulco se ha sumado a la capacitación de su policía y estos trabajos hacen efectiva la coordinación en beneficio de este municipio. Este es un tema de interés para la gobernadora, para que las fuerzas federales y todos cuenten con información para dar atención a la ciudadanía", dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal.
Señaló que este convenio es relevante para la mandataria estatal porque coadyuva en el fortalecimiento de las instituciones policiales, así como en la coordinación con Ayuntamientos y la federación.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez celebró esta firma y reconoció el apoyo de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Seguridad Pública Estatal para impulsar estas acciones que permiten arrancar de raíz la violencia.
Con este convenio de coordinación se da cumplimiento a la norma técnica para estandarizar las características e interoperabilidad de los Sistemas de Videovigilancia que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Asimismo, el titular de la SSP Guerrero entregó a la alcaldesa de Acapulco un total de 555 credenciales de portación de armamento para igual número de Policías Municipales.
La SSP Guerrero mantiene su trabajo y disposición de coordinación con todas las autoridades municipales a fin de seguir trabajando en la unidad y el reforzamiento de las tareas preventivas.