28
Dom, Abr

Continúa Gobierno de Acapulco impartiendo taller sobre violencia de género a comisarios y delegados

Gobierno
Typography

Dentro de las actividades, se les informa sobre los marcos jurídicos que existen para la protección de estás y los protocolos de atención

*Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2023.*- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, el Gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de General, realizó por segundo día consecutivo, el Taller “ABC de género y derechos humanos” dirigido a representantes de comisarías y delegaciones del municipio.
Al interior de la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, las ponentes Norma Eugenia Medina, Jaqueline Jaimes y Karen Guadarrama, expusieron la importancia de respetar y hacer cumplir los derechos de las mujeres. Informaron acerca de los marcos jurídicos que existen para la protección de estás y los protocolos de atención en caso de que una víctima acuda ante una primera autoridad.
En representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Marcelino Miranda Añorve, destacó que son los comisarios y comisarias la primera autoridad a la que las mujeres violentadas pueden acudir. Por ello, deben contar con la capacitación que les permita canalizarlas.
Por su parte, la directora general del IMMUJER, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, reconoció a las y los asistentes su participación e interés mostrado durante las dinámicas donde se reflexiono acerca de los roles de género y los tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres.
El taller denominado “El ABC de género y derechos humanos” es parte de una jornada de concientización y capacitación para funcionarios y funcionarias, se entregó además kits de información para difundir en sus comunidades.