28
Dom, Abr

Entrega gobierno de Acapulco mobiliario a escuelas de la zona Poniente

Gobierno
Typography

 “No vengo a robarles, vengo a apostar a la educación", destaca la alcaldesa

“Este gobierno municipal seguirá implementando estrategias y programas” que ayuden a mejorar la cultura y educación, afirma Leticia Lozano

*Acapulco, Gro., 13 de febrero de  2023.*- Contribuyendo a mantener escuelas dignas, que permitan un mejor desarrollo de las y los acapulqueños, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó mobiliario a 50 escuelas del nivel básico, ubicadas en la zona Poniente de la ciudad, como parte del programa "Transformando Mi Educación". 

En la cancha del polideportivo de la colonia Jardín Azteca, junto a la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, la presidenta, Abelina López, destacó que su administración ha trabajado con honestidad, y resultado de ello, se han destinado recursos a la educación, motivo por el cual, seguirá trabajando con transparencia, siguiendo los ideales de la cuarta transformación.

"En este evento, Transformando Mi Educación le estamos apostando a ello, gracias a la honestidad con la que se conduce mi gobierno, hemos destinado un presupuesto de 4 millones de pesos para apoyar a la parte educativa. Soy una mujer íntegra, no vengo a robarles, vengo a apostar a la educación", dijo la alcaldesa. 

En tanto, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, destacó que ese tipo de programas contribuyen a mejorar el desempeño de los alumnos en las horas de clase y celebró que el municipio destine recursos a este rubro. 

"Estos programas que se están implementando son con recursos propios del municipio, sin endeudarse y creo que eso es un ejemplo a seguir, se busca, principalmente, mejorar y transformar el espacio donde los alumnos y maestros se desenvuelven. Este gobierno municipal seguirá implementando estrategias y programas, que nos ayuden a mejorar el entorno social, principalmente en el ámbito de la cultura y la educación que son la base de la sociedad". 

Lozano Zavala, informó que dentro del presupuesto 2022, fueron beneficiadas 155 escuelas y más de 2 mil 200 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria y con dicha entrega culmina la primera etapa, por lo que iniciarán con la recepción de solicitudes para el presupuesto 2023. 

En agradecimiento, el alumno de la telesecundaria “Cultura Yope”, Ángel de Jesús Campos, expresó: “Queremos agradecer a la doctora, Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, y a la maestra, Leticia Lozano Zavala, por haber favorecido a nuestra escuela, nos ayuda mucho para crear condición de aprendizaje, muchas gracias por su apoyo”.

Asimismo, la directora del jardín de niños, “Escuadrón de Pelea”, María Eloy Rayo Cervantes, comentó: “Nosotros, como parte de la institución, estamos emocionados de recibir el mobiliario que tan amablemente tiene a bien obsequiarnos, es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades diarias que como docentes emprendemos en el plantel y en el aula, siempre con el compromiso de lograr el aprendizaje de nuestros alumnos”. 

La entrega consistió en butacas, cubetas de pintura, pizarrones, entre otros materiales para las instituciones educativas.

También, alcaldesa, dijo que adquirirá 15 camionetas para poder acceder a colonias donde sus calles son más reducidas.