27
Sáb, Abr

Como parte del trabajo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF Acapulco, reintegran a menor de edad a su hogar

Gobierno
Typography

Se encontraba deambulando sola en la colonia Simón Bolívar

Acapulco, Gro., 30 diciembre del 2022.-* En una acción conjunta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del DIF Acapulco, lograron la reintegración de una adolescente a su hogar, luego de que fuera encontrada deambulando por calles de la colonia Simón Bolívar.

Elementos de la Policía Preventiva, recibieron una llamada en la que reportaban una menor deambulando en la colonia Simón Bolívar, por lo que al acudir al lugar, vecinas les entregaron a una menor de 14 años, que dijeron caminaba sin rumbo, por lo que fue trasladada a la Dirección Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género para su resguardo, en lo que localizaban a los familiares.

Una vez que fuera valorada médicamente, se dio parte a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Acapulco, presentándose el asesor Jurídico de la dependencia, Luis Andrés Guillén López, quien refirió conocer del caso de la menor y se localizó a los tíos, quienes acudieron para llevarla a su hogar.

Una vez acreditado el parentesco, la menor fue entregada a los tíos, ante la presencia del Asesor Jurídico para que fuera reintegrada a su hogar y recibir los cuidados que necesita.

De esta manera, con un trabajo interinstitucional de la SSP y del DIF Acapulco,aaa se resguarda la integridad de personas extraviadas y como en este caso, son entregadas a sus familiares.