28
Dom, Abr

Encabezó la titular de Sejuve, la sesión del Subcomité Especial de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes

Gobierno
Typography

Se hizo la planeación de las actividades a realizar en el ejercicio fiscal 2023

Se busca fortalecer la perspectiva de juventudes en los programas anuales de trabajo

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2022.- La titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales encabezó los trabajos de la sesión ordinaria del Subcomité Especial de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, a fin de hacer la planeación de las actividades a realizar en los próximos años.

Durante estos trabajos, se revisó el trabajo de focalización con la Agenda 2030, el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo, dando a conocer los avances de transversalidad en materia de juventudes, así como la proyección financiera para el desarrollo de los siguientes años fiscales.

Además, se tomaron acuerdos en el marco del inicio de los trabajos del Subcomité hasta el año 2030, teniendo como principal objetivo, fortalecer la perspectiva de juventudes en los programas anuales de trabajo, a fin de determinar los trabajos próximos a realizar por este órgano, bajo la dirección de la titular de la Sejuve en calidad de coordinadora.

Asimismo, se dieron a conocer los avances y resultados de cada una de las dependencias que forman parte de este subcomité, resaltando la importancia de continuar por la ruta de la planeación y trabajo en equipo en favor de las niñas, niños, los adolescentes y las personas jóvenes de esta entidad suriana.

Por último, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales expresó su reconocimiento a las dependencias coadyuvantes en la integración del Programa Especial que encabeza dicho órgano, destacando la importancia que ha brindado la gobernadora Evelyn Salgado a estos sectores.