28
Dom, Abr

Mientras Abelina López vestida de gala en entrevista pagada en TV Azteca, cierran la puerta a voluntarios

Gobierno
Typography

Son 40 trabajadores de Saneamiento Básico que afirman que "Abelina los engañó y les dio atolito con el dedo"

Acapulco Gro; 31 de agosto de 2022.- Esta mañana un grupo de al menos 40 trabajadores voluntarios de Saneamiento Básico se manifestaron en el ayuntamiento luego de bloquear por varios minutos la avenida Cuauhtémoc, para exigirle a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el pago de un salario mínimo pues durante 11 meses estuvieron ayudando al gobierno a recoger basura cuando había una crisis por alerta sanitaria.

"Nos dio atolito con el dedo", espetó uno de los manifestantes al señalar que la alcaldesa "no tiene palabra". Y es que pese al trabajo que han venido realizando para limpiar el municipio, los voluntarios piden no el sueldo de 35 mil pesos quincenales que ganan los asesores de la presidenta sino el pago de un salario mínimo aunque no le den las prestaciones sociales que por ley deben otorgarles. 

Lo peor de todo es que cuando una comisión de trabajadores intentó ingresar al palacio municipal para buscar a la presidenta y entablar un diálogo, la señora presidenta también conocida como "mamalina", estaba muy ocupada dando una entrevista en TV Azteca. Vestida como si fuer modelo de pasarela, López Rodríguez habla de su próximo informe de gobierno, cuando no ha tenido la capacidad de resolver los graves problemas que tiene este destino de playa como es el asunto de la inseguridad, los escurrimiento de aguas negras y la acumulación de la basura por un deficiente sistema de recolección de los desechos. 

Sin mayor miramiento ordenaron desde presidencia que cerraran la puertas del ayuntamiento, aunque muchas personas se molestaron porque acudieron en esos momentos a realizar un trámite a las oficinas de los regidores que por cierto nunca están en sus cubículos. En la historia de los peores gobiernos del PRI se había visto tan semejante disparate. Horas más tarde, les dijeron que tuvieran paciencia, que ya que se desocupara la presidenta los iba a tender a lo mejor para el día de mañana.