27
Sáb, Abr

Con la comisión de Desarrollo Económico vamos a hacer historia: Abelina López

Gobierno
Typography

Participa la presidenta municipal en la sesión de instalación de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Acapulco

 

Acapulco, Gro., a 09 de diciembre de 2021.- “Para recuperar Acapulco necesitamos de la suma de todos”, reiteró la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, en la instalación y toma de protesta de los integrantes de la comisión de Desarrollo Económico. 

 

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la edil municipal mencionó que la instalación de la comisión abonará en el crecimiento de la ciudad. 

 

“Acapulco es un lugar sin duda de un encuentro turístico. En la tarea como gobierno municipal, hemos tocado puertas tengo claro que vivimos del turismo, estoy segura que vamos a caminar de la mano por el bien de Acapulco, estoy segura que la suma de esfuerzos de la comisión de Desarrollo Económico vamos a hacer historia en Acapulco, vengo a entregarme de manera total, vengo a servir para transformar”, afirmó López Rodríguez. 

 

La alcaldesa mencionó que la comisión contribuye a mejorar las condiciones de vida de quienes viven en el puerto. Además de implementar acciones de afianzamiento regional de los sectores productivos y promover las riquezas naturales. 

 

Previamente, la alcaldesa  tomó protesta al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Julián López Galeana; la secretaria técnica, Karime Rentería Catalán y los vocales Damaris Ruano Lucena, Flora Contreras Santos, María Inés Mendoza Sandoval, Laura Patricia Caballero Rodríguez, René Juárez Albarán y Genaro Vázquez. 

 

A su vez, el presidente de la Comisión, Julián López, dijo que para mantener buena seguridad se necesita buena economía y para que exista economía se necesita buena seguridad. 

 

“Quienes formamos parte de la Comisión de Desarrollo Económico, tenemos desde ahora el enorme reto de proponer el diseño de toda aquellas políticas públicas que permitan impulsar el aparato productivo de nuestra ciudad, a fin de reactivar el empleo, impulsar los proyectos de inversión y facilitar la creación de nuevas empresas, para alcanzar estas metas habremos de hacerlo mediante el trabajo coordinado y cotidiano entre los diferentes órdenes de gobierno y del sector privado buscando el impulso de la estabilidad económica con mayor y mejor infraestructura”, reiteró López Galeana. 

 

En representación de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, asistió el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Fomento Económico, Marco César París Peralta Hidalgo, quién destacó que, “cumpliendo con el compromiso social de elevar la calidad de vida de las familias guerrerenses, conscientes de que el papel del gobierno es crear las comisiones necesarias para impulsar el desarrollo económico del estado, felicito a la presidenta municipal y a su cabildo por tomar la iniciativa de instalar la comisión de Desarrollo Económico que traerá los beneficios a la población y a los empresarios”. 

 

La clausura de la sesión estuvo a cargo de la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González. 

 

Asistió la diputada local del Congreso del Estado, Yolotzin Domínguez Serna; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Jorge Ochoa Jiménez; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Eric Romero Morales, además de empresarios, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.