28
Dom, Abr

La extorsiones contra alcaldes son muestra de la debilidad de las instituciones: De la Rosa

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., julio 28 de 2018 (IRZA).- El diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, consideró que los intentos de extorsión que sufren al menos siete alcaldes de su partido, son “por la debilidad que representan las instituciones frente al crimen organizado”. 

Pablo Higuera Fuentes, coordinador de los alcaldes perredistas en la entidad, dijo en días pasados que ya han solicitado a la federación y al estado que se les brinden medidas cautelares, ante el peligro que corren sus vidas por las amenazas de grupos de la delincuencia organizada.

Al respecto, De la Rosa Peláez consideró que lo que están viviendo últimamente los alcaldes de Guerrero “es una situación preocupante, por la propia función que desempeña un presidente municipal”, y que ante una situación de esa naturaleza, “se ven limitados para poder auto protegerse”.

Señaló que “sin duda alguna esto daña el pleno ejercicio de sus gobierno, porque no estarían cumpliendo con la responsabilidad tienen como presidentes municipales.

Señaló que la situación de inseguridad involucra a todo mundo, y señaló que los presidentes municipales “ven limitada su función de dar seguridad”, sobre todo ante actos delincuenciales que son competencia de la federación y el estado.

“La violencia generada por el crimen organizado es un tema que debe atacarse por distintas vías, con acciones de gobierno que permitan reconstruir el tejido social, que resuelvan las demandas más sentidas de la sociedad y permitan oportunidades y desarrollo para el pueblo”. (www.agenciairza.com)