27
Sáb, Abr

Los que nunca apoyaron a las mujeres ahora enarbolan la bandera feminista; Román Ocampo

Gobierno
Typography

La Fiscalía debe resolver el caso de Félix Salgado y éste debe salir a explicar su situación al pueblo de Guerrero, opina

 

Mario Delgado le confirmó que está considerada en la encuesta por la gubernatura, además está registrada para la reelección, dice la alcaldesa

 

Acapulco, Gro.- 09/MARZO/2021.- Con una marcha pacífica donde participaron unas 4 mil personas, organizada por mujeres que integran diversas organizaciones sociales que la respaldan para su postulación a la gubernatura de Guerrero, Adela Román Ocampo anunció que recorrerá el estado para defender a MORENA, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y exigir espacios para que más mujeres ocupen cargos de representación popular.

 

El contingente partió de la calle Manuel Gómez Morín (frente al hotel Krystal Beach) hasta llegar al Anti Monumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ubicado a la altura de la Vía Rápida “Juan Álvarez”, donde la alcaldesa de Acapulco, quien solicitó licencia al Congreso del estado el pasado sábado para ausentarse del cargo por tiempo indefinido, encabezó un mitin y fijó postura sobre los últimos acontecimientos políticos.

 

Aseveró que “los sectores políticos que durante años ostentaban el poder y saquean a la nación dejándola en ruinas, han trazado una estrategia para enfrentar a las mujeres de México y de Morena, con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Se refirió también sobre el problema legal que tiene el aspirante a la gubernatura de Guerrero por MORENA, Félix Salgado Macedonio, con el cual “han pretendido hacerle creer al pueblo de México que nuestro partido es antifeminista y que protege a delincuentes. ¡Nada más falso! Hemos exigido, y lo volvemos a hacer, para que la Fiscalía del Estado resuelva de inmediato este caso de presunto abuso sexual, de modo que no lo siga utilizando para politizar el ambiente, y mucho menos, para golpear al movimiento ciudadano que triunfó en 2018”.

 

En su mensaje, Román Ocampo subrayó que las mujeres se sienten agraviadas, no solo por este caso que no se ha resuelto y que refleja una herencia de los conservadores en la procuración y administración de justicia, sino también, se sienten agraviadas por el desprecio y la falta de atención a los derechos y opinión del pueblo.

 

“Entendemos que si la Fiscalía no resuelve con prontitud este asunto (caso Félix Salgado) estará convirtiéndose en un actor político, indebidamente alterando el proceso de una elección, agraviando a las mujeres que probablemente fueron víctimas de un delito y que ponen en riesgo la estabilidad de Guerrero”, advirtió y señaló que Félix tiene que salir, dar la cara y explicar al pueblo de Guerrero su situación.

 

También expuso que toda la población de México espera saber si son ciertas o no las acusaciones que se han vertido contra Salgado Macedonio. “Queremos justicia pronta y expedita. Es claro que si la Fiscalía del Estado no actúa, hará evidente que hay intereses políticos en su actuar, que no es justicia lo que se busca, sino privilegiar a ciertos sectores políticos para golpear a nuestro movimiento y atacar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

 

Indicó que “hoy, los que nunca apoyaban a las mujeres, los que nos negaron los espacios (políticos), son los que están enarbolando la bandera del feminismo. ¡Qué hipócritas son y mal se ven!, sentenció y señaló que han pretendido infiltrar a MORENA con grupos y personas que apenas hace dos o tres años se encargaban de criticar, denostar y atacar al compañero López Obrador y al proyecto de la Cuarta Transformación… hoy buscan candidaturas”.

 

En entrevista posterior, respondió a preguntas de reporteros que ella ha sido notificada por Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, de que está considerada en la encuesta para la candidatura a la gubernatura, además recordó que está inscrita para la reelección por la alcaldía.

 

Aclaró que solicitó licencia al Congreso del Estado, de manera formal el pasado sábado, para ausentarse de la presidencia municipal a partir del 7 de marzo por tiempo indefinido y poder recorrer el estado; en su ausencia fungirá como encargado de despacho Ernesto Manzano Rodríguez, actual secretario General del Ayuntamiento. En los siguientes 15 días podría asumir el primer síndico o en su caso el Poder Legislativo tendría que llamar a su suplente para concluir el periodo de Gobierno 2015-2018.