27
Sáb, Abr

Elementos involucrados en el asesinato del estudiante voluntariamente se presentaron a declarar ante la Fiscalía General del Estado

Estados
Typography

Es responsabilidad de la FGE la retención de los policías y en su caso solicitar la orden de aprehensión advierte la Secretaría de Seguridad Pública

Por: Mariano Nicomedes

Acapulco Gro., 12 de marzo del 2024.- Esta tarde la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, informó que los elementos involucrados en el caso del estudiante normalista que viajaba en una camioneta con reporte de robo, se presentaron a declarar de manera voluntaria ante la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos graves y es la FGE la responsable de retención, ampliación del término y en su caso la solicitud de orden de aprehensión.

Sobre este tema considera la SSP que no fueron omisos porque los tienen plenamente identificados. Sin embargo advierten que "hubo negativa de la FGE en recibir la puesta a disposición; también señala que se intentó entablar comunicación con el jefe de la unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la FGE, para el apoyo correspondiente sin tener resultados.

Sobre los tres elementos de la policía del estado, dos de ellos se encuentran de manera voluntaria disponibles para declarar en torno a los hechos ocurridos y que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos, pero hay uno que se encuentra en proceso de localización.

Es importante notar que de la información que se ha dado a conocer, está el hecho de que en el gobierno del estado, "habrá impunidad, ni solapamiento, que nadie está por encima de la Ley. Y es que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha sido muy clara, en ese sentido en cuanto a que "no se cometan violaciones a los derechos humanos, y que el uso de la fuerza siempre ha sido apegado a los protocolos.