05
Dom, May

Messi, imparable en el Inter de Miami: cinco goles en tres partidos

Deportes
Typography

El astro argentino decide el derbi de Florida con un doblete magistral y guía a su equipo hacia los octavos de final de la Leagues Cup

(ABC).- Lionel Messi sigue enamorando a los aficionados del Inter de Miami. Y no es para menos porque su idilio con el gol continúa, tan solo le han bastado tres partidos con su nuevo equipo para sumar cinco goles y una asistencia. Un nuevo doblete que sirvió para desequilibrar un partido, esta vez ante el Orlando City (3-1), en el gran derbi de Florida. La victoria permitió al conjunto dirigido por Gerardo Martino acceder a los octavos de final de la Leagues Cup, en los que tendrá como rival a Dallas.

El espectáculo de Leo comenzó muy pronto, transcurridos los primeros siete minutos de partido el argentino ya hizo de sus diabluras y se convirtió en el gran protagonista del duelo. Aprovechó una brillante asistencia de su compañero Taylor para controlar el balón con el pecho y dentro del área pequeña marcar a placer el gol que ponía por delante al Inter de Miami. La primera parte fue un recital ofensivo del argentino, que tuvo la posibilidad de aumentar su cuenta goleadora hasta en dos ocasiones. En la primera se encontró con el poste y en la segunda con una gran parada del guardameta Gallese tras el lanzamiento de una falta.

La otra cara de Messi
El argentino también fue protagonista al mostrarse en desacuerdo con las decisiones arbitrales, durante varios tramos del partido se dirigió al colegiado con rostro serio quejándose de que no estaba midiendo las faltas con el mismo criterio a ambos equipos. Pero el enfado de Messi fue creciendo progresivamente y en el minuto 21 vio la cartulina amarilla tras una entrada por detrás, en un derbi que fue muy intenso y en el que se formaron muchas tanganas.

Pero después del descanso el partido cogió otro ritmo, primero el tanto de Josef Martínez y después el de Leo Messi, aprovechando una perfecta asistencia del venezolano, fueron suficientes para encarrilar la victoria ante el Orlando City y sellar el boleto para los octavos de final del conjunto dirigido por su compatriota el 'Tata' Martino.

Su equipo venció este viernes 2-1 en la jornada inaugural de la Leagues Cup, con un mágico gol de falta

En la previa del partido, el equipo de Miami aprovechó que el estadio estaba a rebosar para presentar ante sus aficionados el flamante fichaje de Jordi Alba. El ex del Barcelona disputó la última media hora del encuentro, en su nueva etapa estadounidense.