05
Dom, May

LIGUE 1 ... Los estratosféricos salarios de Messi, Neymar y Mbappé

Deportes
Typography

Dos españoles aparecen en el Top-10 de jugadores mejor pagados de la liga francesa, que copan los futbolistas del PSG

 

(ABC).- En la lista publicada por L'Equipe, los diez primeros puestos,como no podría ser de otro modo, están copados por jugadores del PSG. En la décima plaza aparece el defensa galo Nordi Mukiele, que firmó el pasado verano por el PSG a razón de 8.400.000 euros por año, una cifra que supera el valenciano Juan Bernat, también defensa y que se embolsa 8.760.000 euros brutos al año.


El siguiente en el escalafón de los mejor pagados es un ilustre: Sergio Ramos. El central de Camas, octavo en el ránking, firmó un suculento contrato al llegar libre al conjunto parisino, asegurándose 9.500.000 euros por campaña. En séptima posición de los mejor pagados asoma el guardameta italiano 'Gigi' Donnarumma, que llegó hace dos años al PSG desde el AC Milan y que tiene una ficha que le reporta 916.000 euros al mes, unos once millones por temporada.

En la sexta posición aparece un canterano del Real Madrid que, tras realizar un gran Mundial, se encuentra actualmente en el ojo del huracán debido a una acusación de violación: Achraf Hakimi. El lateral madrileño de nacionalidad marroquí cobra, según el rotativo francés, 13 millones de euros por temporada.

El jugador de origen marroquí está siendo investigado por una agresión sexual a una joven con la que contactó por las redes sociales

Por encima de Achraf, igualados en salario, aparecen dos jugadores: Marco Verrati y Marquinhos. El centrocampista italiano y el defensa brasileño se embolsan 1.200.000 euros al mes (un total de 14.400.000 al año).

Messi, Neymar y Mbappé copan el podio
Como no podía ser de otro modo, las tres primeras posiciones están ocupadas por los tres grandes iconos del PSG: Messi, Neymar y Mbappé. El argentino, flamante campeón del mundo, es el tercero en el escalafón, a razón de 40 millones de euros brutos por temporada. Un puesto por encima, en la segunda posición, se encuentra su amigo Neymar da Silva Santos Júnior, con una ficha un 10% superior al considerado por muchos como mejor jugador de todos los tiempos, alcanzando los 3.675.000 euros semanales (unos 44 millones de euros anuales).

Por último, como líder destacado aparece el nuevo capitán de la selección francesa, Killian Mbappé. El tira y afloja del delantero galo en su renovación el pasado verano, cuando estuvo a punto de recalar en el Real Madrid, provocó que el PSG tirase la casa por la ventana, convirtiéndole en el futbolista mejor pagado del equipo (y del mundo) con una nómina de 72.000.000 de euros brutos al año. O lo que es lo mismo, casi doscientos mil euros al día.