05
Dom, May

FÓRMULA 1... Red Bull y McLaren despuntan en las pruebas

Deportes
Typography

El Alpha Tauri también sorprende con el japonés Tsunoda y el motor Honda

(ABC).-Visto y no visto han terminado los entrenamientos de F1. Tres días de pruebas antes del inicio del Mundial (28 de marzo en Bahrein) han dejado algunas conclusiones. El Red Bull, con el motor Honda, ha despuntado como coche de referencia, en espera de que Mercedes pueda decretar otra realidad distinta después de unos días dubitativos en Bahréin. Max Verstappen, líder de tiempos, y Checo Pérez han dejado muy buenas sensaciones.

Verstappen hizo su mejor tiempo con las ruedas C4 (las rojas, blandas y rápidas), 1.28:960, y Sergio Pérez se fue un segundo más allá, 1.30:187. Como no se sabe la carga de gasolina que llevan los coches en estos ensayos, los resultados no pueden ser considerados definitivos hasta el sábado de clasificación en Bahréin

También McLaren, el ex equipo de Sainz, ha brillado con su nuevo motor Mercedes rápido y fiable. Ricciardo y Norris son una amenaza para Ferrari (Sainz) y Alpine (Alonso). Comentó Sainz que McLaren había dado un paso adelante sin duda gracias al motor germano que sustituye al Renault en el bólido inglés. Al ser más pequeño, había favorecido la aerodinámica del McLaren. Ricciardo hizo 1.30:144 con los neumáticos C4.

 

Una de las sorpresas de la pretemporada ha sido la escudería italiana Alpha Tauri, el equipo B de Red Bull que también funciona con el motor Honda. El japonés Tsunoda, debutante en la Fórmula 1, logró el segundo mejor tiempo de las pruebas con las ruedas C5, las más rápidas y blandas, 1.29:053, a menos de una décima de Verstappen.

Los españoles han trabajado con consistencia y, en el caso de Alonso, sin aparentes problemas en el Alpine. El asturiano fue el décimo mejor registro de las tres jornadas, con neumáticos rojos (C4), 1.30:318, a 1.3 segundos de Verstappen.

Sainz dice que la pésima temporada 2020 de Ferrari no se a a rreglar de un día para otro. «Hay que tener paciencia, sobre todo en las primeras carreras», aconseja. El madrileño obtuvo el tercer mejor tiempo, 1.29:611, a siete décimas de Verstappen.