05
Dom, May

CHAMPIONS / Cristiano, presa de nuevo de su maldición, objetivo de las críticas tras el desastre de la Juventus

Deportes
Typography

 

El luso, que no ha vuelto a jugar una semifinal del torneo desde que salió del Madrid, fue el principal señalado por su gesto en el tiro libre que costó a su equipo la eliminación

(ABC).- La maldición que Cristiano Ronaldo comparte con el Real Madrid sigue plenamente vigente. Al menos en lo que al futbolista portugués se refiere, porque de momento el club blanco está vivo en la Champions League. Habrá que esperar a la próxima semana para saber si los de Zinedine Zidane hacen valer o no su ventaja ante el Atalanta.

Desde que ambos separaron sus caminos se alejaron también de su trofeo favorito, que no han vuelto a levantar desde 2018. En el primer año del luso en la Juventus, cayó en cuartos de final ante el Ajax, mismo rival que había eliminado antes al Madrid en octavos. Y en el segundo, ambos fueron eliminados en la ronda de octavos de final:el equipo italiano frente al Olympique de Lyon y los blancos por el Manchester City de Pep Guardiola.

En la presente temporada la historia se repite, de momento únicamente para el futbolista. Su equipo volvió a caer en la primera eliminatoria ante un equipo teóricamente inferior, el Oporto, que jugó además una hora con un futbolista menos por la discutida expulsión de Taremi. Con la de ayer, Cristiano enlazó tres campañas consecutivas sin llegar a las semifinales del torneo continental, algo que no le sucedía desde su etapa en el Manchester United (2004-2005-2006). Para mayor desgracia del competitivo luso, no marcó en una eliminatoria europea por primera vez en los últimos quince años.

El desastre tuvo su punto cumbre en el gol decisivo del Oporto, que mandó a la Juventus a la lona. Sergio Oliveira marcó de falta con un tiro que pasó bajo las piernas de Cristiano Ronaldo, que se giró en la barrera. Un gesto muy señalado en las redes sociales e incluso en los medios, donde importantes personalidades del fútbol italiano cargaron contra el portugués.

Uno de los más duros fue el exentrenador Fabio Capello: «El primer gol en el primer partido es un regalo, hay un gran descuido en el segundo... Ciertos goles no se pueden encajar. El penalti de esta noche es otro regalo. Demiral está demasiado ingenuo, es un error gravísimo. Pero esto ya es lo más grave. Cristiano Ronaldo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeadoEs un error imperdonable que no tiene excusas».

Menos contundente fue un mito de la Juventus, Alessandro Del Piero, que criticó la actuación del exmadridista pero no cargó sobre él las culpas de la eliminación: «Cristiano tiene responsabilidades, por supuesto. No tuvo muchas ocasiones, pero desperdició aquel cabezazo que nos acostumbró a aprovechar siempre. Sin embargo, no puede ser únicamente culpa suya. La Juve jugó más de una hora once contra diez».

Fichado del Real Madrid por una Juventus de Turín que se acercaba mucho e incluso llegaba a la final de la Champions pero siempre se quedaba a las puertas del título, Cristiano Ronaldo no ha conseguido darle ese salto definitivo al equipo turinés en Europa. De ahí que las portadas de los tres periódicos deportivos italianos, La Gazzetta dello SportCorriere dello Sport y Tuttosport, señalaran al portugués en sus respectivas portadas para ilustrar el fracaso juventino.