28
Dom, Abr
147 New Articles

Excandidato del PAN a la presidencia de Acapulco se va al PES

Política
Typography

También un ex consejero del PRD se incorpora  a las filas del Partido Encuentro Solidario Guerrero

Acapulco Gro.,  14 de septiembre del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana dirigentes del PES en Guerrero,  anunciaron nuevas adhesiones  como la del ex candidato a la presidencia de Acapulco del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Pérez Villanueva, así como de un ex consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática(PRD) Ismael López Salas, entre otros.

En oficinas del Partido Encuentro Solidario Guerrero en Acapulco, el Coordinador de los trabajos del partido, Marco Antonio Santiago Solís, anunció la llegada al PES de Arianna Saday  Ángel García, líder que encabeza el proyecto político a la presidencia del municipio de Juan R. Escudero así como otros simpatizantes que robustecen al partido ante el proceso electoral 2021 que está en puerta.

El nuevo integrante del PES en Guerrero, Pérez Villanueva, tiene experiencia en los temas políticos, pues ha sido candidato a diputado federal por el PAN así como ex delegado nacional del PRD y ex dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

El caso de Adianna Saday, es otra importante figura que se suma a la fuerza del PES al encabezar un proyecto político en el municipio de Juan R. Escudero y con ella decenas de personas que están trabajando muy duro en la ruta del 2021. Por su parte Ismael López salas, ex militante del PRD ha sido Consejero Municipal y Consejero Estatal de ese partido, Ahora con la experiencia adquirida en su caminar, se afiliará al PES para empujar los proyectos que este partido con registro tiene en el proceso electoral del 2021.

En entrevista para el portal de Noticias, www.acapulcoaldesnudo.com,  Santiago Solís, explicó que se está trabajando en conformar la estructura electoral que habrá que empujar los proyectos políticos del PES ya que es necesaria, para poder ganar la contienda. 

Aunque a pregunta de reporteros, dijo que de momento no se tiene al candidato a la gubernatura del estado, comentó que se tienen pláticas con varios actores políticos y que una vez que se defina será informado a la prensa.

El Coordinador del PES, confío en que el partido está consolidándose y que serán muchos los personajes de la política pública que vendrán al partido ya que la propuesta que tienen es en beneficio de los ciudadanos y no de corrientes políticas.

En la conferencia de prensa, estuvo también Ulises Guzmán, uno de los operadores políticos más conocido de la izquierda en Guerrero y que será un representante del PES ante el Instituto Electoral en este proceso 2021, alguien que ha ayudado mucho en el fortalecimiento de ese instituto político.