29
Lun, Abr
147 New Articles

A 11 años el asesinato de Armando Chavarría Barrera oculto bajo el manto de impunidad

Política
Typography

“Hay autores materiales e intelectuales” de ese crimen político pero no existe la justicia en Guerrero

Chilpancingo Gro., 20 de agosto del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Hoy se conmemoran 11 años del asesinato del ex diputado perredista Armando Chavarría Barrera, que sigue bajo el manto oscuro de la impunidad. 

La viuda del político guerrerense, Martha Obezo, sostiene que en Guerrero, no existe la justicia, la corrupción e impunidad, es lo que ha  impedido que se castigue a los responsables del asesinato de su esposo, para frenarlo porque iba a ser el próximo gobernador del estado. 

Su asesinato –sostiene- fue fraguado en grupos oscuros y desde el poder para impedir que fuera el candidato del PRD a la gubernatura. En evento celebrado en el Congreso de Guerrero, la viuda de Chavarría Barrera, lamentó que la Fiscalía General de la República, no quiso atraer el caso el crimen de su esposo.

En cuenta de Facebook, Omar Obezo, escribe que vivimos en un estado mexicano que ve como enemigos y delincuentes a las víctimas de la violencia, que el único delito que cometen es alzar la voz para pedir justicia para los miles de casos de asesinatos, desapariciones y crímenes dolosos que quedan en la impunidad.

Para la familia, “existen autores materiales e intelectuales”, de este crimen atroz. Pero no hay voluntad política para concluir la investigación y castigar a los responsables.