28
Dom, Abr
147 New Articles

Taxco municipio inseguro y tierra de la muerte

Política
Typography

El dos veces alcalde con buen padrino, Marcos Efrén Parra, incapaz de garantizar seguridad a los ciudadanos.  Foto: Raúl Castañeda

 

Taxco Gro., 11 de mayo del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El municipio de Taxco en Guerrero, con vocación turístico va de mal en peor, en el tema la inseguridad, no hay día que no asesine a una persona en sus calles empedradas, ante la falta de capacidad del dos veces alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez, que hace todo menos garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Una de las víctimas que se suma a lista de personas asesinadas en ese municipio, es Gerardo “N”, un panadero que había sido levantado días antes y se encontraba en calidad de desaparecido fue encontrado sin vida en callejón Aurora a lado de la llamada Casa de Piedra.

Eran las seis de la mañana de este lunes, cuando vecinos del lugar, fueron despertados no por el sismo de la cinco de la madrugada que cimbró la entidad, sino por las detonaciones de armas de fuego. Gerardo fue fusilado sobre una pared de rocas y junto a su cuerpo le dejaron al menos tres cartulinas de color verde. Sobre el decorado de las calles empedradas escurría el río de sangre que emanaba de su cabeza tras recibir el tiro de gracias.

La violencia en Taxco de Alarcón, no cesa. Los diputados locales del Congreso de Guerrero, están mudos, a pesar de que la gente en ese municipio pide auxilio por la inseguridad que permea en un lugar turístico.

Poco les  importa a los legisladores, aquellos que se comprometieron que velarían por las necesidad del pueblo. Con sus salarios millonarios, ni sudan ni se acongoja. Mientras la gente en Taxco sigue asesinada por grupos de la delincuencia.

Marcos Efrén Parra Gómez, político que tiene buen padrino que lo mantiene en el poder sin tener la capacidad de garantizar la seguridad de su gente, se la pasa en eventos sociales tomándose la foto y estudiando maestrías y doctorados, mientras que en ese municipio la gente es abatida por las balas de los delincuentes.