28
Dom, Abr
147 New Articles

Se le mete el demonio a policía en Coyuca y golpea fotógrafo de prensa

Política
Typography

El incidente se produjo cuando el reportero gráfico Javier Verdín cubría una manifestación de familiares de la adolescente asesinada en ese municipio, quienes pedían justicia. "No quiero que tomes fotos de la protesta", le habría dicho su agresor.

Coyuca de Benítez Gro., 21 de febrero del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Cerca de las cinco de la tarde y  manera sorpresiva un policía municipal de Coyuca de Benítez, literalmente se le metió el demonio y se llenó de ira, al golpear al reportero gráfico Javier Verdín, quien se encontraba cubriendo una protesta en el puente, de familiares de la adolescente asesinada de un disparo en la cabeza, luego de haber sido hostigada sexualmente por uno grupo de uniformados en ese municipio.  

Con demonio adentro, el policía se le fue a golpes al fotógrafo y le empezó a dar a puño cerrado en la cara sin que este pudiera defenderse porque traía su equipo en la manos. Su pecado del reportero gráfico fue cubrir la protesta de la familia de la víctima que pedía justicia a una autoridad que no sabe qué hacer ante semejante crimen. Los uniformados andan nerviosos, saben que en cualquier momento podría pisar la cárcel por el homicidio de la mujer que fue hostigada sexualmente por los uniformados. 

Los golpes en la cara,  están en la zona de la nariz y boca, el periodista interpondrá una demanda en contra del agresor, ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que el elemento que debería garantizar su seguridad y se convirtió en su agresor”. 

Desde este espacio, le hacemos un llamado al presidente municipal priista, Alberto de los Santos Díaz, quien llegó al poder gracias al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que ponga un alto al comportamiento bestial de sus policías que cuando no andan hostigando a las mujeres, golpean a periodistas por informar del infierno que vive la gente en la llamada puerta de la Costa Grande.

También le advertimos a ese presidente que no ha podido hacer nada en Coyuca que si se presenta otra agresión a periodistas, le vamos a tomar el ayuntamiento y se lo vamos a cerrar con cadenas, tope donde tope y no es broma.