29
Lun, Abr
147 New Articles

Rector de la UAGro se descarta para el 2021; la política debe de usarse para hacer política no para buscar nuevos espacios de poder advierte

Política
Typography

Alerta de la explotación desmedida de bosques en la Sierra  de Guerrero y sostiene que puede afectar los ecosistemas y las fuentes de agua que llegan a los ríos

Acapulco Gro., 18 de diciembre del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, consideró que en la ruta al 2021 no va como candidato de algún partido a la gubernatura, pues dijo que el día en que entre hacer actividades políticas perderá su esencia como rector y yo estoy dedicado a eso. 

Al referirse a la política el rector de la máxima casa de estudios expresó: Ya lo dijo el especialista esos temas, Leonardo Molino a su visita al puerto, “lo que hace daño a Guerrero, es que la política no se usa para hacer política, sino para crear otro espacio de poder y no para apoyar los proyectos de gran impacto que ayuden a cambiar las condiciones de vida de la gente y eso es precisamente lo que da en el traste asentó. 

Tras ser solidario con los periodistas de Acapulco, compartiendo la el pan y la sal, Saldaña Almazán, extendió su mano amiga a quienes arriesgan la vida para informar a la población en el estado sobre los sucesos que ocurren a cada momento. Dijo que ser comunicador en estos tiempos, de verdad es algo loable, sobre todo por el tipo de condiciones en las que tienen que llevar a cabo sus labores informativas.

En un encuentro con decenas de periodistas en la zona turística del puerto, el rector habló de otros temas de interés, más que en asunto de la política, aunque los reporteros insistían en que si le iba a entrar al proceso electoral 2021, tranquilo, sereno y sonriente espetó: “ Si me dedico hacer actividades políticas, pierdo mi esencia como rector y es lo que no quiero, yo estoy dedicado a mi trabajo en la Universidad”. 

 En Guerrero, dijo hay muchos temas pendientes como el asunto de cuidar el medio ambiente. Explicó que por ejemplo en muchos lugares de la Sierra se sigue realizando las llamadas quemas, que en algunos casos se sale de control y el fuego se expande hasta llegar a las casas de la gente pobre y algo se tiene que hacer al respecto.

Por otro lado, también mostró preocupación por la sobre explotación de los bosques en las zonas de bosques en la parte alta de la Sierra. El acabar con los bosques, significa también acabar con la vida, pues de ahí depende también los ecosistemas y las fuentes de aguas que luego bajan a los ríos de donde se extrae el vital líquido para potabilizarlo y llevarlo a los hogares de las personas en las grandes ciudades como Acapulco y Chilpancingo. 

 

Luego presumió que la Universidad Autónoma de Guerrero, sacó un premio en Canadá, como auditora, un orgullo para México y Guerrero.  Insistió en llamado Plan Estatal del medio ambiente y el asunto de La Parota así como en los fenómenos naturales que pueden afectar a la entidad. Sostuvo que la Universidad se va enfocar en esos grandes temas en el próximo año.