28
Dom, Abr
147 New Articles

Cumple AMLO con entrega del fertilizante gratuito en la Sierra de Guerrero: Amílcar

Política
Typography

Gobierno federal diseñará programa especial en apoyo a la sierra, anuncia.

Puerto El Gallo 05 de junio del 2019 n(Noticias Acapulco al Desnudo.com) .- "Tal como se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de apoyar con fertilizante gratuito a los productores de Guerrero, este martes inició la entrega de este importante insumo en Puerto del Gallo en la Sierra de la entidad", informó el delegado de los programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

En la parte más alta de la Sierra, el funcionario federal, acompañado del responsable del Programa Nacional de Fertilizante, Jorge Gage Francois y funcionarios estatales y municipales, resaltó el compromiso del gobierno federal con la Sierra y la Montaña del estado, zonas que son prioritarias para la entrega del insumo agrícola.

"Este programa lo tenía el gobierno del estado, pero ahora el gobierno Federal está asumiendo esta responsabilidad, evidentemente es distinta la forma en la que la que lo está haciendo el gobierno Federal", precisando que siempre serán prioridad los productores del campo .

En su mensaje, Sandoval Ballesteros, reconoció el potencial de la zona, anunciando que por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se pondrá en marcha en próximos días un programa especial de apoyos sociales, de educación y salud, arrancando los aplausos de los asistentes.

"Hay un gran potencial que tiene Puerto del Gallo, y por eso se priorizó esta región, y como lo dijimos va a ser la región de la Sierra donde arranque este programa del fertilizante, la Sierra y la Montaña. Porque ya está empezando a llover, también queremos decir que aquí en la región, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto que diseñemos un programa especial específico y que se inyecten recursos de los programas sociales solamente para la Sierra de Guerrero, habrá más programas sociales, habrá más atención en salud, más atención en educación", se comprometió.

Dijo que estará atento a los diversas temas que se den esta zona, reconociendo la importancia de traer desarrollo que dará un rostro diferente.

En este acto se reunieron más de 3 mil productores, quienes fueron beneficiados con 400 toneladas del insumo agrícola para 27 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan.