29
Lun, Abr
147 New Articles

Encabezó Yoloczin Domínguez intensos recorridos en colonias el fin de semana

Política
Typography

En Héroes de Guerrero, Cumbres de Llano Largo y 20 de Noviembre, la ciudadanía reitera su apoyo a la 4T

Acapulco, 15 de abril de 2024. La candidata a diputada federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-Verde-PT), Yoloczin Domínguez Serna, encabezó durante el fin de semana una intensa actividad, que incluyó reuniones y recorridos por colonias del distrito 02.
En la colonia Héroes de Guerrero, la abanderada escuchó a los vecinos quienes le expresaron que defenderán la continuidad de la Cuarta Transformación porque están convencidos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el mejor presidente de la historia mexicana contemporánea y de que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo representa los mismos proyectos e ideales.
Domínguez Serna dijo que efectivamente hay un compromiso del proyecto de la 4T con la nación y puso como ejemplo el que la llegada de los gobiernos de Morena permitió abrir las puertas a la participación de las mujeres en todos los ámbitos, de modo que ahora los congresos son paritarios y en el caso de Guerrero, por primera vez una mujer gobierna el estado.
En Cumbres de Llano Largo, la abanderada morenista encabezó un recorrido casa por casa saludando personalmente a vecinas y vecinos, a quienes les explicó que el voto 5 por cinco, es decir, votar por Morena en las cinco boletas que les entregarán el 2 de junio, tiene una razón, y es la de impedir el regreso de la derecha, representada por la alianza del PRI, PAN y PRD, y lograr la mayoría calificada en el Congreso federal.
Explicó que hay una mayoría simple, que Morena tiene actualmente en el Congreso, que implica que son más quienes integran la alianza entre este partido, el Verde y el PT, sin embargo esta mayoría no permite modificar la Constitución, por eso no se pudieron aprobar las reformas al INE ni al Poder Judicial propuestas por el presidente López Obrador. Lo que se requiere es la otra mayoría, la calificada, que significa que los partidos coaligados tienen dos terceras partes del Congreso en las dos cámaras.
Por eso se requiere que Morena y sus aliados conquisten todos los espacios disponibles, para que se puedan aprobar las 20 propuestas que está dejando López Obrador y las 100 que plantea la candidata Claudia Sheinbaum. Ganar no basta, dijo, hay que arrasar.
En la 20 de Noviembre, Domínguez Serna recorrió el andador Agustín de Iturbide, donde también saludó de mano en mano, casa por casa, a las personas que habitan en el área, y donde también les explicó la importancia de no confiarse, y salir temprano a votar el 2 de julio.
En los tres casos, la participación ciudadana fue abundante. La gente salía a sus puertas para saludar a la candidata o se asomaba desde sus balcones para expresarle su apoyo, y para dejar en claro que en estas zonas existe la convicción de que la cuarta transformación debe continuar, en su segunda etapa conocida como el segundo piso de la 4T.