27
Sáb, Abr
146 New Articles

Mayoría calificada para recuperar los bienes nacionales, indica Félix Salgado en Acapulco

Política
Typography

Acapulco, Gro., 26 de marzo del 2024.- El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, recorrió este lunes la colonia 20 de Noviembre, en donde expresó que es urgente lograr en urnas la mayoría calificada en la Cámara de Senadores y de Diputados, y así recuperar los bienes que le pertenecen a la nación y que actualmente están en manos de particulares.

Como parte de su campaña a ras de suelo y de la mano del pueblo, el candidato y el candidato suplente, Arturo Pérez Pérez, caminaron esta tarde en esa zona de Acapulco, en donde fueron recibidos con afecto por los habitantes, que manifestaron su simpatía y respaldo para que permanezca en el Senado.
En un mitin al finalizar la caminata, el senador resaltó la capacidad de salir delante de los acapulqueños luego del paso del huracán Otis a finales de octubre de 2023, y dijo que ha encontrado un municipio agradecido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la ayuda que recibieron para la reconstrucción.
El senador destacó ante los presentes la justicia social que Morena y el Presidente han hecho a quienes han luchado toda su vida, con la pensión a adultos mayores, y que busca remarcar en la Constitución para que tenga incremento anual y, en el caso de las mujeres, se reduzca a 60 años la edad mínima para ser beneficiarias.
Dijo que para ello, entre otros temas, se necesita tener mayoría calificada y lograr las reformas que le hacen falta al país como la que permite recuperar los 18 mil kilómetros de vía férrea que concesionó el gobierno del priista Ernesto Zedillo, al igual que el cobro de la energía eléctrica.
Félix Salgado llamó a votar el próximo 2 de junio por los candidatos de Morena y de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), como la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, que será la primera mujer al frente del gobierno y que es científica, preparada, humanista, y que no se compara con otras.
Destacó que en Guerrero, donde imperaba el machismo, ahora gobierna Evelyn Salgado Pineda, por lo que ahora se lucha al lado de las mujeres.
“Qué difícil y qué complicado en estados donde el machismo imperaba, había un gran desprecio al trabajo, había un gran desprecio a la inteligencia de la mujer, por eso nos ha tocado estar luchando a lado de ellas, ellas se han ganado su espacio, ellas se han ganado su reconocimiento, trabajando, porque las mujeres son inteligentes, honestas y bien trabajadoras”, expresó.