28
Dom, Abr
147 New Articles

Representantes de 15 colonias y comunidades del Acapulco rural respaldan a la morenista Matilde Testa García para que los represente en el distrito 07 local

Política
Typography

Piden al dirigente estatal y nacional de Morena, a designar candidaturas como lo marca el estatuto y se tomen en cuenta a los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en los próximos comiciosPor: Mariano Nicomedes

Acapulco Gro., 30 de enero del 2024.- Esta mañana, en conferencia de prensa, representantes de al menos 15 colonias y comunidades del Acapulco Rural, se pronunciaron porque la dirigencia estatal Jacinto González Varona y nacional Mario Delgado Carrillo de Morena, otorgen las candidaturas como lo marca el estatuto de dar el 70 por ciento a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional y el 30 a los aspirantes externos. En ese sentido se manifestaron en favor de la abogada con maestría en administración de negocios y fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional, Matilde Testa García, que ha sido una mujer incansable y ha trabajado de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El fundador de Morena, Carmelo Loeza Hernández, Rubí Villazana Nava de Villa Paraiso, y Teresa Miranda Martínez de la Colosio así como de otras 15 colonias y pueblos del Acapulco Rural, brindaron su respaldo a la maestra Testa García, en su aspiración de ser la próxima diputada local en el distrito 07 local y sostienen que van con ella porque la conocen y saben de su gran trabajo en beneficio de quienes viven en colonias y comunidades rurales del municipio.
El jurista Loeza Hernández, dijo a periodistas en Acapulco, que es importante que los dirigentes de Morena, tomen en cuenta a los fundadores del Movimiento de Regeneración como el caso de Testa García, a quien vemos tiene el perfil para que sea designada candidata a la diputación en distrito 07 local.
Entre otras cosas, los asistentes a la conferencia de prensa, ven en Testa García, una mujer que podría hacer un buen papel en el Congreso Local, pues existen leyes en Guerrero que tienen más de 50 años que no se actualizan y se tienen que hacer buenas propuestas legislativas.
Y es que la abogada considerada como una mujer de territorio, ha sido leal al Movimiento de Regeneración Nacional y ha llevado apoyo a las mujeres en distintas colonias y pueblos del área rural, ayudando a las madres de familia a capacitarse para mejorar su condición de vida de sus hijos.
Su trabajo de gestoría es reconocido por cientos de mujeres que han sido beneficiadas con distintos programas sociales. Quienes han tenido un problema de discapacidad también da testimonio de aparatos que ha conseguido en la Ciudad de México y que sin duda han mejorado su calidad de vida.
Esperan pues que este llamado de una base social, sea escuchada por quienes designarán a los nuevos aspirantes a ocupar una diputación en el Congreso de Guerrero, afin de que la llamada Cuarta Transformación en Guerrero, avance.