28
Dom, Abr
147 New Articles

Rechazo generalizado al arranque de campaña de Xóchitl Gálvez en Coyuca de Benítez

Política
Typography

Coyuca de Benítez, 19 de noviembre de 2023. La senadora con licencia y abanderada del Frente Amplio por México (PRI, PAN, PRD), Xóchitl Gálvez, iniciará en los primeros minutos de este lunes 20 de noviembre su campaña política por la presidencia de la República en este municipio catalogado como zona de desastre por el paso del huracán Otis.

 

La decisión, que no fue oficialmente comunicada a través de los canales partidarios, según dio a conocer el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, ha generado ya una serie de rechazos e inconformidades.
Habitantes del municipio criticaron que la senadora con licencia por el PAN haya decidido comenzar su campaña en un municipio que no puede sustraerse de la desgracia que implicó el huracán Otis, con el agravante de que ninguno de los actores de dicho frente han realizado actividades de solidaridad con los damnificados del municipio.
Se espera la llegada de la aspirante presidencial alrededor de la medianoche.
En su cuenta de Facebook, Ortega Jiménez advirtió: “Que quede claro a Xóchitl Gálvez que Guerrero no va a pagar los hierros y los platos rotos que cometió en la Cd. De México, hoy viene a Coyuca de Benítez sin convocar de manera institucional, en Guerrero debemos ir solos y romper con esa alianza”.
Coyuca de Benítez es gobernado por Morena, debido a lo cual en algunos sectores del Frente se considera incorrecto que la candidata se presente en un escenario que le es adverso, y donde la gente está inconforme con los políticos de sus partidos porque no han visto su compromiso con los damnificados.
A huevazos, dijeron algunos que la recibirán.
En tanto, personajes de Morena han reaccionado en contra de la decisión de la panista. Teresa Nava Alfaro, de la organización Morenas Guerrero, consideró que Gálvez pretende mezclar “la política con la tragedia”, y el Frente en general se cuelga de la tragedia para sacar raja política.
La morenista Esmeralda Ramos, a su vez, consideró como carroñería política la decisión de Xóchitl Gálvez de hacer política partidista en estos momentos en Coyuca de Benítez, sin importarle la desgracia en que viven los coyuquenses.