29
Lun, Abr
147 New Articles

“Lo vamos a hacer mejor”, anuncia Yoloczin Domínguez en Acapulco ante 6 mil personas

Política
Typography

La presidenta de la Junta de Coordinación Política reconoció al presentar su segundo informe de actividades que el puerto es “vibrante y diverso, pero también con grandes problemas”

 

* Cobijada por la clase política y por diversos sectores de la sociedad civil, la legisladora hizo un recuento de lo realizado al frente de la Jucopo

* “Sin duda que usted tendrá un futuro de la mano del pueblo de Acapulco”, expresó el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez

Acapulco, 18 de octubre de 2023. “Lo vamos a hacer mejor”, exclamó la diputada Yoloczin Domínguez Serna al rendir su segundo informe de labores legislativas ante unas 6 mil personas este martes por la tarde en el Centro Internacional Acapulco.

En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de frente a la población, la legisladora acapulqueña hizo un recuento de las principales actividades y acciones realizadas en el segundo año de la presente legislatura, como la creación del día del voceador y el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo, dándoles seguridad jurídica a estas parejas.

Asimismo, enfatizó la gestión de obras públicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los acapulqueños.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política acudió a esta cita con la ciudadanía, cobijada por una clase política plural, representantes de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes del estado, así como una sociedad civil donde destacaron distintos sectores.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guerrero, Leticia Mosso, expresó que el rendir informe es una facultad que les otorga la ley a las y los diputados. Y con seguridad y ante los aplausos y porras de los asistentes hacia Yoloczin Domínguez, dijo que es “indiscutible el apoyo que se le otorga a la diputada. Puedo constatar que es una legisladora comprometida. Vemos las evidencias de que han tenido una diputada que ha dignificado el papel de la mujer”.

Mosso resaltó que el informe de Yoloczin Domínguez Serna se haya realizado el 17 de octubre, cuando se conmemoran 70 años del reconocimiento del derecho de las mujeres mexicanas a votar y ser votadas, y subrayó: “por supuesto que comparto que ella lo va a hacer mejor”.

En su intervención, el presidente de Morena en el estado y también legislador, Jacinto González Varona, recordó que conoció a Domínguez Serna como una persona comprometida con la Cuarta Transformación , cuando en 2017 apoyó a las personas que participaron en la organización de la consulta popular, dándoles alimentación cuando estaban realizando sus labores en esa jornada cívica. Insistió en que Yoloczin ha demostrado perseverancia y le dijo: “agradezco que estés dándole la cara al pueblo de Acapulco. Sigamos trabajando para que a Acapulco y Guerrero le vaya bien”.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso quien en su discurso reconoció el trabajo de la diputada y destacó que ha logrado consensos importantes, pues “no es fácil la conducción de un órgano como el Congreso” donde convergen diversas expresiones políticas.

“Creemos que el Congreso del Estado está en buenas manos bajo su conducción”, dijo, y expresó que “sin duda que usted tendrá un futuro de la mano del pueblo de Acapulco”.

Al evento acudieron el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado, diputados y diputadas de los diversos partidos políticos, secretarios de despacho y alcaldes de diversos municipios.

También estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso; la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama; y la presidenta del Tribunal Electoral, Evelyn Rodríguez Xinol, entre otras autoridades.

Acudió además la presidenta del DIF estatal Liz Salgado Pineda. 

La diputada estuvo acompañada de líderes de colonias, grupos estudiantiles, asociaciones civiles, activistas de la diversidad sexual y genérica e integrantes de la sociedad civil del puerto como notarios, colegios de profesionistas, maestras y maestros.

Yoloczin Domínguez agradeció en su discurso la presencia de todos y todas quienes llenaron el teatro Nezahualcóyotl del Centro Internacional Acapulco, pues, dijo, “juntos vamos a hacerlo mejor”.

“Estoy convencida de que estamos logrando un avance importante de acapulco y del estado”.

Enfatizó que la confianza de la ciudadanía es un activo invaluable y en ese sentido “coordinamos un gran equipo con los tres órdenes de gobierno”.

Reconoció que en Acapulco existen grandes desafíos “resultado lamentable de la falta de compromiso de aquellas figuras que han tratado con indiferencia a nuestro puerto”.

Queremos, dijo, que Acapulco “sea reconocido con desarrollo social y económico, como sitio seguro”.

“En efecto, es tiempo de las mujeres y nunca es tarde para vivir en la equidad”, dijo Domínguez Serna y reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien “con su carácter prudente es ejemplo para todos y todas y bajo su dirección se promueve la unidad”.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política asentó que la continuidad no debe traicionar los principios, sino innovar en la forma de aplicarlos. Celebró que en el presente “somos testigos de un Acapulco vibrante y diverso, pero también con graves problemas”.

Por ello, subrayó “debemos fidelidad a nuestros principios. Juntos vamos a hacerlo mejor”.