28
Dom, Abr
147 New Articles

La gran sorpresa que se llevaron en Chilpancingo tras la visita de Claudia Cheinbaum fue la aparición de Ricardo Taja saludando a la aspirante a la presidencia de la república por Morena

Política
Typography

“Este hecho muestra que Taja ya está en Morena y para mortificación de algunos va por la alcaldía de Acapulco”

Por: Claus Matrus

Acapulco Gro., 04 de septiembre del 2023.- En Chilpancingo la visita de la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Cheinbaum Pardo, generó un escándalo luego de que el ex candidato del PRI a la presidencia de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez , hiciera su aparición y se tomara una foto y en su cuenta de su red social anunciara que deja su partido para medirse en la encuesta con quienes buscan la alcaldía en el Movimiento de Regeneración Nacional.

La fotografía de Taja Ramírez con Claudia Cheinbaum, empezó a circular por redes sociales y grupos de WhatsApp, mientras que a los aspirantes de Morena que se encontraban en el evento, se le saltaban los ojos de asombro. Y no es para menos, los que levantaron la mano para esa ruta en el 2024, con el debido respeto que se merecen, “no levantaban en la encuesta”, y en medio de la polémica, -“hay que reconocer que, si bien es cierto que Ricardo Taja no gano en la contienda pasada, estuvo muy, pero muy, cerca de ganar”-.

Luego entonces, esto que ocurrió en Chilpancingo, ha puesto muy preocupados a los de casa, que nunca imaginaron que, de la noche a la mañana, vendría una sombra que los cubriría y lo que es peor, que tendría sin problema alguno, “un arrastre muy superior a cualquiera de ellos”, lo cual indica que no es el partido sino la persona la que está o no en el ánimo de la gente.

Lo cierto del caso, es que el ex candidato a la presidencia de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) estuvo muy cerca de ganar la contienda pasada y al ver que la actual presidenta que lo venció en las urnas por el efecto de AMLO y el peso de la marca,- pero que no trabajó de la mano de la gobernadora y del propio presidente-, lo que se traduce que no hizo un gobierno que la gente esperaba; ahora en una supuesta reelección, el único que podría vencerla es Taja, porque el resto de los demás aspirantes no despegan. 

Ante este escenario, se les ha dicho a los aspirantes de Morena, que no han convencido a la gente, que no suben en las encuestas y que –no deben pensar que, aunque no los quieran por la marca deben ir como candidatos-, luego entonces, la llegada de Taja a Morena, los pondría en riesgo sus aspiraciones debido a que, si todos se miden, Ricardo les gana con la mano en la cintura.

Sin embargo, el problema que podría tener el nuevo integrante de Morena, de extracción Priista, será que, en el proceso interno de Morena, definan el género mujer, entonces su sueño se vendría abajo. Pero de no ser así se va por la libre, porque sus contrincantes no tendrían capital político para pelear la candidatura.