28
Dom, Abr
147 New Articles

SEG logra acuerdos favorables con FUNPEG

Política
Typography

Los normalistas retiraron el plantón que mantenían en el acceso del Recinto del Poder Ejecutivo

 

Chilpancingo, Gro.,  30 de mayo del 2023.- Funcionarios del gobierno estatal establecieron un diálogo abierto y participativo con una comisión de representantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

Autoridades del sector educativo en la entidad encabezados por, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña junto al director de negociaciones de la Dirección General de Gobernación, Rafael Julián Arcos, instalaron una mesa de diálogo para dar continuidad a los acuerdos y evaluar las acciones que se realizan en desahogo de su pliego petitorio.

Entre los acuerdos se estableció mantener una ruta de trabajo y disposición permanente al diálogo por parte de las autoridades. En tanto, los líderes estudiantiles pactaron reactivar clases y dar seguimiento al desahogo de su pliego de demandas.

Posterior a este encuentro, concluyó el bloqueo a los accesos del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo que mantenían alrededor de 200 estudiantes del FUNPEG.

También estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván; el subsecretario de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira y la Directora General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Lucila Rangel Santos.