28
Dom, Abr
147 New Articles

La alianza de Marcelo Ebrard con Walton Aburto en Guerrero que lejos de sumar le resta

Política
Typography

El político que dio la espalda a AMLO para irse con la alianza con el PAN-PRI-PRD en la contienda presidencial ahora prente incrustarse en Morena

Por: Claus Matrus

Acapulco Gro., 17 de enero del 2023.- En Guerrero el canciller Marcelo Ebrard, hizo una alianza con Luis Walton Aburto  dueño, amo y señor de la franquicia Movimiento Ciudadano,  para promover su aspiración a la presidencia de la república en el proceso 2024; pero sin saber que lejos de sumar le puede restar porque no cuenta con capital político.

El aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) se olvida que Walton Aburto quién se decía el dirigente de las izquierdas, se fue con la alianza del PRI-PAN-PRD en el 2018  y le dio la espala al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien decía era su amigo. 

Bien se dice que en la política primero están los intereses económicos de grupo que de la sociedad en su conjunto. Esto fue precisamente lo que hizo que Walton Aburto se fuera con su partido apoyar al viejo régimen en su inento por frenar al Movimiento de Regeneración que los venció con la mano en la cintura.

Y es que el empresario gasolinero, ha engañado al canciller de quién presume también que es su amigo como lo fue AMLO, pero  vendiendo la idea de que tiene arrastre cuando en realidad no tiene nada. Con el poder económico que tiene, compra líderes y dirigentes de algunas organizaciones huerfanas que no tiene padrino y renta militancia para vestir eventos que luego le mande al aspirante para mostrar que aún tiene fuerza cuando en la realidad es un casacarón sin futuro.

En las alianzas se suma, pero en este caso particular resta al canciller Ebrard. Y es que el dueño de la francia de Movimiento Ciudadano, que se separó de ese partido temporalmente para trabajar desde afuera en su deseo vehemente por penetrar a Morena ante el descontento de su militancia.  

No es el poder económico lo que ahora mueve a las masas, sino el pulso que tiene un Movimiento de Regeneración que poco a poco va conquistando cada rincón del país, en los estados y municipios. 

En Guerrero, Walton Aburto lo perdió todo, cuando hizo alianza con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores con quien consiguió perdiendo espacios para toda  su gente que ahora están en el olvido. Cuando fue alcalde dicen los ciudadanos que se la pasó llorando porque no tenía la capacidad de resolver los grandes problemas del municipio tomando en cuenta que por muchos años el puerto no contaba con la prevención del delito porque se mantivo la huelva en su administración que nunca pudo solucionar.