28
Dom, Abr
147 New Articles

Félix Salgado: se busca una democracia participativa, pero también sin derroche

Política
Typography

El senador morenista votó en favor de la reforma electoral planteada por López Obrador

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2022. El senador guerrerense Félix Salgado Macedonio manifestó su voto en favor del proyecto de dictamen para las reformas a la ley electoral, de comunicación social y otras, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que será votada en el pleno senatorial.

Al participar esta tarde en la Segunda Reunión de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, el morenista dijo que al haberse hecho correcciones al anterior proyecto de dictamen, que traía “algunas cuestiones que no eran y que no van”, pues al parecer “los famosos duendes” hicieron modificaciones, los opositores “no tienen razón de oponerse ni de protestar”.

“Es claro que este proyecto lo que busca es tener un órgano electoral verdaderamente imparcial, honesto y que se ponga al servicio de la ciudadanía y de las leyes. Se busca una democracia participativa, pero también tener una democracia barata en nuestro país, que ya no haya derroches”, señaló.

La sesión comenzó por la tarde y al cierre de esta información, y terminó alrededor de las 8 de la noche. 

El senador guerrerense fue de los primeros en participar. Explicó que en las redes sociales ha circulado información en el sentido de que los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), no están a la altura del cargo que ostentan, pues de nueve que son, solo cuatro son abogados y los demás “no conocen las leyes” e incluso son empresarios, y “creo que hasta socios del club de futbol los Pumas”.

“Ellos traen una grilla barata queriendo confundir al pueblo: el INE no se toca, el INE no se toca, y entre ellos se andan toqueteando, coquetos, baratos, corrientes, y además corruptos y tontos. Desconocen la ley”, expresó Salgado Macedonio al justificar su voto a favor del dictamen propuesto.

“A mí me parece que es muy bueno, muy bueno el proyecto, habrá que aprobarlo, someterlo de una vez a la votación, y mañana en el pleno habrá que recibir otras propuestas que traigan los compañeros o las compañeras senadoras y senadores”, agregó.