28
Dom, Abr
147 New Articles

Justicia social para la Sierra de Guerrero con esta administración estatal: Javier Saldaña

Política
Typography

Hay una universidad en la Sierra mientras que  en la Montaña tienen 12

Acapulco, Gro., a 20 de octubre del 2022.-Gracias al gobierno del estado llegará la justicia social a la Sierra de Guerrero afirmó el ex rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán en entrevista para el portal de Noticias www.acapulcoaldesnudo.com

, luego de participar en los Foros Regionales Tú decides llevado a acabo en Acapulco.

 “Ha llegado la justicia social a la zona de la Sierra de Guerrero, con el reconocimiento de la gobernadora Evelyn Salgado con la Octava Región”, espetó Saldaña Almazán al reconocer que hace falta oportunidades para los jóvenes en esa región o estudian o se van con los grupos de la delincuencia. 

Indicó que se ha luchado porque la Sierra de Guerrero tenga reconocimiento, y ahora con la gobernadora Evelyn Salgado existe una Universidad, cuando en esta zona los servicios de salud, educación, infraestructura para caminos y programas que sean de justicia social para los pobladores no llegan.

Entre otras cosas explicó que  históricamente se ha venido construyendo el camino para que haya un reconocimiento, pero más allá de eso, una ampliación de la Octava Región y posteriormente la remunicipalización. 

Reconoció  el  rezago que existe para todos los viven  en la Sierra, ya que en la Montaña cuentan con 12 universidades y en la Sierra solo una, gracias a está  administración estatal.

Sobre los foros regionales para el Plan Estatal de Desarrollo, el ex rector de la máxima casa de estudios sostuvo que la UAGRO participará con moderadores que puedan disertar en las 8 mesas instaladas en donde harán sus planteamientos sobre diversos rubros, principalmente en materia educativa.