28
Dom, Abr
147 New Articles

Si el PRD no reorienta el rumbo perderá el registro y se extinguirá : Evodio

Política
Typography

Se han cometido muchos errores, la cúpula del partido ya no debe decidir por la militancia y la alianza con el PRI y el PAN sepultó la credibilidad y simpatía de la gente acusa

 

 

Por: Claudio Vargas / Enviado Especial

 

En el salón Luz del Sol de la Colonia Roma, en Ciudad de México, se envío el grito de auxilio a la militancia del Partido de la Revolución Democrática(PRD) durante la primera Asamblea para conformar los comités promotor del Movimiento Independiente Progresista(MIP) que nació en Guerrero y ahora tiene base social en al menos 20 estados del país, bajo el esquema de “o se unen y organizan para reorientar el rumbo del partido o perderán el registro y se extinguirá del mapa político”.

 

Ante un auditorio de al menos 600 representantes de organizaciones sociales y corrientes políticas se llevó acabo la toma de protesta de quienes ahora, mediante un sola bandera, buscarán rescatar al partido del Sol Azteca del control político de una cúpula representada por la dirigencia nacional que no solamente han tomado decisiones sin tomar en cuenta a la militancia, sino que además han hundido al PRD llevándolo al borde de perder el registro al realizar alianzas con el PRI y el PAN en lo que llamaron errores graves con un alto costo político.

 

Ante la presencia de regidores, diputados, presidentes y síndicos perredistas, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, dijo en su participación que aunque muchos de los que ahí se encontraban en su mayoría no eran fundadores por ser una nueva generación sí tienen una oportunidad de refundar a ese instituto político y reorientar su rumbo. 

 

En entrevista para el Portal de Noticias, www.acapulcoaldesnudo.com,  el dirigente estatal comentó que el Movimiento Independiente Progresista aglutina distintas fuerzas política al interior de PRD, y busca la aceptación tanto de la militancia como de otros ciudadanos, haciendo algo totalmente diferente, renovando cuadros y una nueva forma de hacer política.

 

Por su parte en ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien es fundador del MIP, afirmó que la crisis que se vive en el PRD se debe mayormente por “no democratizar la toma de decisiones, consultar a la militancia, comités municipales y  de base”.

 

Con un sentido de mucha molestia, dijo que el PRD se ha burocratizado, que ahora quienes deciden  “solo representan los intereses de unos cuantos, enquistados en el poder, tomando decisiones desde la cúpula, se repartiéndose las pocas migajas que recibe el partido”, y lamentó que todo se ha ido perdiendo. 

 

Acusó a los dirigentes nacionales que se han conformado con irse extinguiendo poco a poco desde hace ya barios años, alejándose de las causas, bases y luchas. Ante este hecho, sostuvo que nace en Guerrero el MIP y se sumaron otros 20 estados del país, para abrir el debate público y preguntarle a la gente qué futuro tiene el PRD. Hoy es importante –dijo- ciudadanizar al partido pues  “Nos olvidamos de reconocer de los que verdaderamente hacen el trabajo en el territorio,  generan el voto y nos hacen ganar las contiendas electorales”.

 

En ese sentido, señaló que el objetivo encauzar al PRD hacia la lucha de izquierda, abrir el debate interno y construir una propuesta que venga a dar soluciones a los grades problemas de México.  Buscar a los que simpatizan con el partido y a muchos ciudadanos para poder hacer un proyecto que pueda generar discusión con todo los que pretenden construir un planteamiento en el 2024 para la presidencia de la república.

 

Para el ex alcalde urge  cambios trascendentales en el PRD. Oxigenar al partido con rostros nuevos. Recordó que  el partido fundado en 1988 partido les ha dado mucho y por eso el gran reto es reorientar el rumbo y evitar la pérdida del registro y su exterminio.