28
Dom, Abr
147 New Articles

Exigen restituir la rectoría del Estado en producción de electricidad

Política
Typography

Comités proclaman respaldo al presidente AMLO

 

Por Ignacio Hernández Meneses

 

Con la consigna “¡sí, a la reforma eléctrica!”, comités de defensa de la cuarta transformación de la república, se congregaron este domingo en el zócalo de Acapulco en lo que fue la cuarta asamblea informativa, para expresar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de ley de reforma eléctrica.

 

También con pancartas y volantes, los amblistas se pronunciaron por una transformación “donde ya no haya negocios en los oscurito” y “contratos leoninos como los que dejó la reforma del Pacto por México, del gobierno peñanietista despótico y autoritario”.

 

Con la voz del Comité Colegiado Morena Acapulco, Rosalinda Gutiérrez Terrones, precisó que estas asambleas populares también forman parte de los acuerdos emanados en la Primera Asamblea Nacional Morenista, realizada en la Ciudad de México el pasado 5 de febrero, “donde acordamos nuestro firme respaldo, promoción y defensa a la iniciativa de reforma eléctrica del compañero presidente López Obrador”.

 

“Hoy luchamos por la recuperación de la soberanía y seguridad energética, erradicar la corrupción en los contratos, revertir la privatización y el desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad”, manifestó tajante Eleazar Sevilla Díaz, representante del comité de defensa de la 4ª. Transformación “Juan Ranulfo Escudero Reguera”.

Por el Frente Amplio Transformador Guerrerense, Rafael Cortazar Serna, señaló qué, con este proceso de reforma, es urgente y necesario regresar al pueblo lo robado en 2013, esa ley antipopular que desmanteló el patrimonio energético”.

 

“Recuperar para la nación la energía eléctrica”, es la exacta dimensión de la nueva ley, pero que es vital que la ciudadanía esté informada de este cambio impulsado por el proyecto de la cuarta transformación de la república, dijo en su intervención el viejo comunista Rafael Trejo Moreno, catedrático jubilado de la histórica preparatoria 7, “Salvador Allende Gossens”.

 

Marco Antonio Adame Bello, del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México, advirtió que hoy estamos a tiempo de impedir un nuevo robo a la nación; en el mismo sentido el profesor Adolfo Gorjón manifestó que “ya estamos hartos de los saqueos a la nación por eso vamos por la defensa de los recursos naturales, el litio y la luz, ¡por eso la reforma, va!”.