28
Dom, Abr
147 New Articles

Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila amenaza a vocero del CECOP

Política
Typography

Quien debe garantizar la impartición de justicia, advierte: “Acuérdate Marcos que tienes tres carpetas de investigación”, a la exigencia de presentar vivo a Vicente 

Acapulco Gro,. 14 de agosto del 2021(Noticias #Acapulco al Desnudo.com) Ante el silencio de diputados locales, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, amenazó al vocero del Consejo de Ejidos y Pueblos Opositores a la Parota, (#Cecop) al advertirle que recuerde que tiene al menos tres carpetas de investigación abiertas, esto porque fue a las oficinas de la ministerial a pedir la presentación con vida de su hermano Vicente Suástegui Muñoz.

 

Y en medio de un ambiente de represión en Guerrero, contra los llamados defensores de la tierra y el agua en los bienes comunales de #Cacahuatepec, no hay un solo diputado capaz que se pronuncie a favor de la protección de la vida humana. La desaparición forzada a la vista de propios y extraños en Ciudad Renacimiento aquel 05 de agosto, no le parece preocupar a nadie, más que a la familia del desaparecido. 

 

Esos llamado “gestores sociales”, que más bien la sociedad los mira como unos verdaderos zánganos, que viven con salario millonarios y prestaciones por no hacer absolutamente nada, más que levantar la mano para aprobar los presupuesto del gobernador, han servido para maldita la cosa. 

 

La gente les pide que se pongan las pilas y le exijan al fiscal general del estado, ponga “orden  y paz”, lema de campaña del gobernador #AstudilloFlores, un verdadero fracaso como mandatario, y encuentre con vida a Vicente Suástegui Muñoz, comunero defensor de las tierras y el agua en los bienes comunales de Acapulco. 

 

Lamentablemente, un abogado que asume la titularidad para impartir justicia, asume una actitud de todo poderoso y peor aún, amenaza a un familiar de un desaparecido es acto muy grave. Es al mismo tiempo una vergüenza como funcionario porque en vez de hacer cumplir la ley, amenaza a la gente que acude a pedirles que se pongan a trabajar, que desquite su salario y den resultados en las investigaciones en torno al caso del comunero Vicente Suástegui Muñoz.