28
Dom, Abr
147 New Articles

Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, protege imposiciones en Guerrero

Política
Typography

Pese a que hay una sentencia de la Sala Superior y del Tribunal Estatal Electoral desecha la recomendación de la violación de derechos políticos electorales de un militante

 

Acapulco Gro., 01 de Agosto del 2021(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un acto de falta de respeto a los derechos políticos electorales, la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) desecha la recomendación hecha por la Sala Superior y del propio Tribunal Estatal Electoral, de revisar el caso de Carmelo Loeza Hernández, para ser restituido en la planilla de regidores en Acapulco.

 

Pese que la Sala Superior y el Tribunal Estatal Electoral, reconocen que les fueron violados sus derechos políticos electorales y que además la queja que interpuso tiene suficientes bases según el expediente CNHJ-GRO.1312/2021 LA Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, resolvió “infundados e improcedentes”, los agravios en contra de Loeza Hernández, mostrando así la forma descarada de permitir la imposición de Ilich Lozano Herrera, como regidor, cuando es sabido de todos, que el perredista se había registrado originalmente como candidato a la presidencia de Acapulco.

 

Que lamentable que esta comisión de honestidad y justicia, no tenga ni una cosa ni la otra.  No existe la honestidad, porque las acciones del perredista que ha vivido durante más de 15 años del presupuesto del pueblo y luego de perder la contienda interna con Abelina López Rodríguez, para la alcaldía, vaya como todo un Junior a imponerse por encima de otros que sí realmente son fundadores de Morena, para hacerlos aun lado y ocupar su lugar, como el caso de Loeza Hernández. 

 

La corrupción que de la que antes se criticaba en el PRI, PAN y PRD, ahora se vive en carne propia en Morena. Los dirigentes de Morena en Guerrero, como vil rameras han vendido los espacios de elección popular dejando a un lado a los verdaderos morenistas, denuncian militantes de ese partido. 

 

Muchos de los militantes de Morena, que caminaron a ras de piso y construyeron al movimiento de la nada, hoy son ignorados. Son los que pese a que usan los instrumentos legales para hacer justicia no les llega por la corrupción que impera en ese partido, que se jacta de estar  bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. 

 

Hoy la llamada Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, sacó el cobre.  Permitió la imposición y pese a que se comprobó la violación de los derecho políticos electorales de uno de sus militantes fundadores, se pasaron por el arco del triunfo la determinación o sentencia emitida por la Sala Superior y del Tribunal Estatal Electoral de Guerrero.