29
Lun, Abr
147 New Articles

Arrasa Morena en Guerrero; Evelyn Salgado Pineda es ya gobernadora del estado

Política
Typography

En Acapulco Abelina López Rodríguez gana la alcaldía; también se ganan varias diputaciones federales y locales

 

Acapulco Gro., 07 de Junio del 2021.- (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta madrugada se dio a conocer el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa en Guerrero y en Acapulco, Abelina López Rodríguez, gana la alcaldía, Morena, también se lleva varias diputaciones federales y locales.

 

Como una cubeta de agua fría, recibieron la noticia los partidos que contendieron en la elección del 2021, al saber que Morena, arrasó con las candidaturas en Guerrero. El contundente triunfo de Salgado Pineda en el estado  y López Rodríguez, es parte de los espacios de gran envergadura ganados a pulso, mientras que al mismo tiempo hubo conquistas de espacios en las diputaciones federales  y locales.

 

Aunque las encuestas ya mostraban la inclinación de la balanza, no fue hasta pasada la medianoche, cuando la noticias de que Morena, había coronado sin  mayor problema, ya estaba en redes sociales y páginas web.

 

Ante estos hechos, los candidatos de la alianza PRI-PRD, cancelaron sus eventos de celebración en la zona de la Costera. El porcentaje de ventaja de Morena, fue muy alto, casi imposible de remontar bajo cualquier escenario.

 

En la capital del estado, Salgado Pineda, acompañada del ingeniero Félix Salgado Macedonio, dieron a conocer en rueda de prensa, el triunfo en este proceso electoral 2021.En tanto que en Acapulco, López Rodríguez, celebraba en el Asta Bandera, haber coronado uno de los 81 municipios más importantes del estado.