28
Dom, Abr
147 New Articles

Recibe Evelyn Salgado Pineda total respaldo del magisterio guerrerense

Política
Typography

En Iguala, la candidata a gobernadora por Morena encabeza un foro con maestros en activo y jubilados, donde escucha sus necesidades

 

“Nunca más se debe criminalizar al magisterio“, remarca la morenista

 

Iguala de la Independencia, Gro., 17 de Mayo de 2021.- El magisterio guerrerense manifestó su total respaldo a la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien encabezó un foro con maestras y maestros activos y jubilados de las siete regiones del estado, para escuchar sus necesidades, que serán atendidas en el gobierno de la Cuarta Transformación.

 

La tarde de este lunes, en el municipio de Iguala, la abanderada morenista respondió la invitación de la dirigencia de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para tener un diálogo abierto en la plaza de las Tres Garantías, recinto en el que se escuchó la voz del magisterio de Guerrero, decidido a lograr el cambio verdadero con Evelyn Salgado Pineda.

 

“Evelyn escucha, el magisterio está en tu lucha”, consignaron los docentes en apoyo a la candidata de Morena.

 

Evelyn Salgado Pineda hizo un reconocimiento a las maestras y maestros de Guerrero, a quienes ofreció encabezar un gobierno sensible, que escuchará sus demandas para atenderlas y que no reprimirá sus luchas.

 

“Nunca más se debe criminalizar al magisterio, los maestros y las maestras estarán en el centro de la política de nuestro gobierno, como un brazo de transformación en cada aula, en cada escuela y en cada pueblo, con mejores condiciones laborales y con el compromiso conjunto de sacar adelante a Guerrero”, afirmó la morenista.

 

Salgado Pineda aseguró que, será una gobernadora aliada de los docentes porque, “Guerrero necesita de su magisterio para salir adelante”, y recordó el legado de lucha de Lucio Cabañas, Genaro Vázquez y Othón Salazar.

 

En compromisos con el magisterio, Evelyn Salgado ofreció impulsar la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) a los más de 4 mil maestros pendientes, continuar la gestión del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio para construir el Hospital de tercer nivel del ISSSTE, revisar el tema de los pagos atrasados en pensiones a jubilados, así como poner en marcha un programa de infraestructura para dignificar planteles educativos en colaboración con federación y los municipios. 

 

Más de 80 mil maestros en activo y 26 mil jubilados, así como personal administrativo, agremiados a la sección 14 del SNTE, manifestaron su apoyo a la candidata de Morena, así quedó de manifiesto en cada intervención de los docentes participantes. 

 

“Los trabajadores de la educación hemos tomado la determinación de respaldar firmemente la propuesta de la licenciada, Evelyn Salgado Pineda, porque sabemos que hay rumbo, que hay futuro y que hay transformación para el bien de la educación”, destacó el secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo.

 

“El magisterio activo y jubilado está con Evelyn”, expresó el maestro jubilado, Alfonso Lozano.

 

“Quiero que se sienta cobijada por todo el magisterio de Guerrero, de las siete regiones de Guerrero, estamos aquí en apoyo a su candidatura, porque este 6 de junio, vamos todas y todos a votar, cuatro de cuatro, vamos con Morena. Hay Torita”, expresó el joven maestro, Argenis Vázquez Marbán.

 

La ex diputada federal y docente, Sonia Rincón Chanona, reafirmó que el magisterio apoya a Evelyn Salgado por lo que representa para Guerrero, 

 

“La próxima gobernadora es la licenciada Evelyn, una mujer sensata, preparada, noble, que va a saber dar la cara y construir un Guerrero mejor”, dijo.

 

Presente en el evento, el luchador social, Félix Salgado Macedonio destacó que el encuentro de la candidata de Morena y el magisterio guerrerense es algo único, ya que representa la oportunidad de unir esfuerzos por la educación en Guerrero.

 

“Es momento de tener ahora un enorme magisterio, fuerte, unido, con una gran gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que va unir al magisterio”, remarcó.

 

Al inicio del foro, que congregó a cientos de maestras y maestros de las siete regiones de Guerrero, docentes de educación indígena, realizaron un ritual de origen Náhuatl a la candidata de Morena. Concluido el foro, todos los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.